Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos buscan a cinco personas que intentaron robar ayer por la tarde en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que se encontraba lleno de cliente a esas horas, y al detener a una de ellas, sus compinches estrellaron su coche contra la puerta del establecimiento y así pudieron huir. Según han informado hoy a Efe los Mossos d'Esquadra, los hechos tuvieron lugar hacia las 20 horas en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat, y provocaron heridas leves, por contusiones y cuadros de ansiedad, a doce personas, de las que un niño fue atendido en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat y otras tres, en el de Sant Boi.

El hotel de lujo The Address, uno de los rascacielos del centro de la ciudad de Dubái, se convirtió en pasto de las llamas poco antes de las celebraciones de Año Nuevo. Pese a la magnitud de las llamas, solo 16 personas sufrieron heridas leves por la inhalación de humo y la aglomeración de gente cuando los huéspedes del hotel intentaban escapar.

En Torrevieja, Alicante, han hallado muertos a una pareja y a su bebé de nueve meses. El hombre, presuntamente, habría matado a la mujer y a la niña antes de sucidiarse. Al parecer la madre de la mujer fallecida fue quien dio la voz de alarma ya que no tenía noticias de ellos desde el día 24

La Guardia Civil no tiene dudas sobre la autoría del crimen y por eso el marido de la víctima está detenido. Fue él quien llamó a la ambulancia e informó de que había encontrado a su mujer con un fuerte golpe en la cabeza al llegar a la humilde casa que compartían. El año pasado ella había puesto una denuncia por malos tratos que retiró tras ser detenido su marido y que se acabaría archivando. En el pueblo se conocían los problemas de alcohol y convivencia del supuesto autor del homicidio.

El defensor del pueblo catalán ha abierto una investigación sobre el celador de un geriátrico en Arenys de Mar, en Barcelona, por haber agredido presuntamente a nueve ancianas, a algunas de ellas sexualmente. El juez lo envió anoche a prisión. La mayoría de las víctimas sufre demencia senil y una de ellas tenía más de cien años.

La localidad almeriense de Roquetas de Mar fue escenario este viernes de altercados y protestas por el asesinato con arma blanca de un hombre de 41 años.

La víctima, originaria de Guinea Bissau, apareció apuñalada en la madrugada del viernes. El servicio de emergencias 112 fue alertado por varios particulares sobre las cuatro de la mañana de la presencia de un cadáver en la calle Valle de la Orotava. La Guardia Civil cree que el fallecido fue agredido durante una discusión de tráfico, informa Efe.

Tras los hechos, y una vez que tuvo conocimiento la familia de lo ocurrido, hubo altercados en la zona, por lo que se desplazaron al lugar más de cuarenta agentes que se han desplegado en torno al barrio de Cortijos de Marín para evitar incidentes.

El subdelegado del Gobierno, Andrés García, ha pedido a la "comunidad subsahariana" que mantenga la calma. Por el momento, no se han producido detenciones y continúa la búsqueda de los autores del crimen.