La juez del crimen de Eva Blanco imputó delitos castigados con 46 años de cárcel al presunto asesino
- Comunicó al detenido el auto de procesamiento horas antes del suicidio
- Se investigan las circunstancias en las que el detenido se suicidó
El carnaval de las mujeres le llaman a este jueves que abre a lo grande los Carnavales más famosos de Alemania: los de Colonia. Este año, con el recuerdo todavía muy reciente de los sucesos de Nochevieja, cuando hubo más de 700 denuncias por robos y agresiones sexuales contra inmigrantes y refugiados.
El bajo del inmueble lo ocupaba una tienda de telas La Moda Ideal, fundada en 1896. Afortunadamente, en la tienda no se encontraba ningún trabajador. Se investiga el origen de las llamas, aunque todo apunta a un cortocircuito. Dos personas han sido atendidas por intoxicación leve de humo y, según medios regionales, hay nueve desalojados de edificios colindantes.
En León, tercera semana del juicio por el asesinato de Isabel Carrasco. Hoy han pasado por el tribunal varios de los policías que participaron en la investigación. Uno de ellos ha declarado que en casa de Triana había munición y abundante documentación sobre la víctima.
La Policía francesa ha detenido a un hombre que portaba dos armas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán a la entrada de uno de los hoteles del parque temático Disneyland Paris, según fuentes de las fuerzas de seguridad.
En León se ha reanudado el juicio por el crimen de Isabel Carrasco, ya sí con el abogado de Raquel Gago, que el miércoles desapareció durante horas y obligó a que se suspendiera el juicio por su ausencia. Además ha declarado Pablo Martínez, excomisario de Policía en Astorga, marido y padre de dos de las acusadas, que ha reconocido la "inquina" que sentían Monserrat y Triana hacia la presidenta de la Diputación de León.
En Melilla se han vuelto a despertar sobresaltados por un nuevo terremoto. Un seísmo de magnitud 4,7 que, aunque inferior al del pasado lunes, se ha notado también en toda la ciudad autónoma. Esta vez no ha habido daños materiales, pero sí de nuevo mucho susto.
Consternación en Vitoria por la muerte de Alicia, la pequeña de 17 meses a la que un hombre arrojó por la ventana después de abusar presuntamente de ella y de agredir a su madre. La fiscalía ya ha anunciado que, en principio, acusará al detenido de dos delitos de asesinato, uno consumado y otro en grado de tentativa.
Ha muerto la bebé de 17 meses a la que un hombre lanzó por la ventana en presencia de su madre en Vitoria. La pequeña permanecía desde entonces en estado grave en el hospital. Al parecer, el suceso se produjo después de que el hombre fuera descubierto por la madre abusando sexualmente de la niña. La pareja se habría conocido esa misma noche. El presunto agresor está detenido.
En Santiago de Compostela la policía ha liberado a tres monjas de clausura de nacionalidad india que presuntamente estaban retenidas contra su voluntad. Ellas dicen que recibieron amenazas y coacciones cuando quisieron salir del convento.
En la Ciudad Autónoma han ido recuperando la normalidad: los niños ya han vuelto al colegio, han abierto también las tiendas y las oficinas, mientras se empiezan a evaluar los daños.
En el juicio por la tragedia del Madrid Arena se ha producido una de las declaraciones más esperadas, la del doctor Simón Viñals, responsable del equipo médico contratado para la fiesta. Viñals ha defendido que sí tenía material suficiente en la enfermería y que intentó reanimar a las tres víctimas que atendió su equipo.
Marcos Martínez, vicepresidente de la Diputación de León cuando Isabel Carrasco fue asesinada y sucesor de esta tras su muerte, ha asegurado que el episodio relatado por Triana Martínez, en el que afirma que la víctima "la besó y la entró" e intentó mantener relaciones sexuales con ella es "una patraña terrible". "Es de lo más feo que he oído en mi vida", ha relatado.
Martínez encabezó la Diputación de León tras la muerte de Carrasco hasta que tuvo que dimitir por su imputación en la trama de corrupción Púnica, ha explicado que la víctima era una de sus mejores amigas y que el día que fue asesinada comió con ella, pero que se separaron porque Isabel tenía que ir a cambiarse de ropa a su casa.