La Policía mata a tiros a un hombre negro desarmado al que se le había averiado la camioneta en Tulsa
La Políca de Estados Unidos vuelve a estar bajo sospecha por el asesinato de un hombre de raza negra.
Una agente de la Policía de Tulsa, en Oklahoma, mató a tiros a un hombre negro desarmado cuyo vehículo se había averiados en una carretera.
Tanto la policía local como el Departamento de Justicia han iniciado una investigación.
Un vídeo del suceso, hecho público por las autoridades, se ve al fallecido, identificado como Terence Crutcher, de 40 años, al que se le había averiado la camioneta en una zona boscosa de la ciudad.
Varias patrullas llegan al lugar y Crutcher, manos en alto, camina hacia su camioneta seguido por la agente Betty Shelby, que le apunta con una pistola. Otros dos policías también encañonan a Crutcher.
Transcurridos unos segundos, la víctima baja los brazos para buscar algo en el interior del vehículo a través de la ventanilla del conductor, momento en el que recibe por lo menos un disparo de Shelby y se desploma sobre el pavimento.
Crutcher murió en el hospital poco después.
En las imágenes aéreas se escucha además a uno de los agentes del helicóptero hablar de un "tipo malo" que estaba siendo interrogado.
Tanto Shelby como otro agente han sido suspendidos hasta que concluya la investigación. El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado la apertura de otra causa independiente por violación de derechos civiles.