Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un espeleólogo que exploraba una gruta del municipio vizcaíno de Galdames ha fallecido este jueves por la noche a consecuencia de un desprendimiento registrado en esta gruta, ubicada en el barrio de San Pedro, según ha informado este viernes el departamento vasco de Seguridad.
Debido a las dificultades del terreno, que aún se encuentra inestable y con posibilidad de desprendimientos, las labores de rescate del cuerpo prosiguen durante este viernes, ha precisado la misma fuente.
El espeleólogo anunció el jueves su intención de acudir a explorar la caverna a un compañero quien, al no tener noticias de él, organizó un grupo de búsqueda y acudió al lugar de los hechos, donde descubrieron que se había producido un desprendimiento bajo el que se encontraba el fallecido.

Noelia de Mingo, médico residente de la Fundación Jiménez Díaz acuchilló a diez personas en 2003 acabando con la vida de tres: dos pacientes y una compañera de trabajo. Los forenses del centro psiquiátrico afirman que puede salir en libertad y la Fiscalía de Madrid no se opone, siempre que se medique, se ocupe de su madre de ochenta años y se informe periódicamente de su evolución para preservar la seguridad de las víctimas. La principal acusación se niega en rotundo y pide más informes forenses.

Un hombre ha sido detenido en Arcos de la Frontera (Cádiz) por la muerte por asfixia de su bebé y por dar una brutal paliza a su pareja, embarazada de pocos meses, y que ha sido ingresada en un hospital, han indicado fuentes municipales y judiciales. En una rueda de prensa en El Rocío (Huelva), el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado que, al parecer, el bebé ha fallecido "como consecuencia del taponamiento de la boca" tras un episodio de violencia de género que se estaba produciendo entre la pareja, ella de 31 años y él de 44. La vida de la mujer agredida no corre peligro, ha señalado.