El abogado de la madre de Diana Quer, Pedro Víctor Bernardo, ha asegurado que están rotos de dolor y que es un día tremendamente duro. "Lo único que podemos decir es agradecer al grupo y felicitarle por el gran trabajo que han hecho y al final haber resuelto el caso", ha afirmado.
J.E.A.G, alias 'El Chicle', fue detenido el viernes después de ser denunciado el pasado día 26 por una joven a la que intentó raptar en la localidad gallega de Boiro. Estos hechos desencadenaron su detención y la posterior imputación por el caso de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer. Desde hacía meses figuraba como el principal sospechoso para los investigadores.
De las 1.300 desapariciones de jóvenes activas en España, la de Diana Quer ha sido, sin duda, la más mediática. Un año y cuatro meses duraba ya. La última vez que se la vio fue en A Pobra do Caramiñal, A Coruña. Volvía a casa tras celebrar las fiestas del pueblo en el que la joven madrileña, de 18 años, pasaba sus veranos.
La Guardia Civil ha localizado el cadáver de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), según han confirmado a TVE fuentes de la Benemérita. El lugar lo ha señalado el detenido, J.E.A.G., alias 'el Chicle', quien ha conducido a los agentes a la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), un lugar cercano a su propio domicilio.
El cuerpo de la joven estaba enterrado en una nave industrial abandonada y situada a unos cinco kilómetros de la vivienda habitual del principal sospechoso, según informa TVE. J.E.A.G. -originario de la parroquia de Asados- fue detenido el pasado viernes acusado del intento de rapto y agresión sexual de una joven en la localidad de Boiro.
El acceso a la nave está acordonado. En el exterior hay un gran movimiento policial y numerosos medios de comunicación, así como un coche fúnebre. En el interior del inmueble está el arrestado, según informa TVE. J.E.A.G. no había colaborado con la Guardia Civil hasta que la pasada noche se derrumbó después de que su mujer cambiara su versión sobre la coartada que tenía para la noche de la desaparición de Diana Quer.
Los vecinos del barrio de Nueva York denuncian que las temperaturas son gélidas y los dueños de los pisos escamotean la calefacción, por lo que la gente recurre a estifas y calentadores que incrementan el riesfo de incendios.
Akita. Tosa. Doberman. Dogo Argentino. Rottweiler. Pit Bull Terrier. Esas son algunas de las 9 razas potencialmente peligrosas en España. Según la ley porque el tipo de mordida que pueden llegar a hacer puede ser muy grave o causar mucho daño.
La Guardia Civil ha detenido en Boiro, en A Coruña, por un intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figura entre la lista de sospechosos de la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016, según han informado a Efe fuentes de la investigación. El hombre es un vecino de Outeiro, en el Ayuntamiento de Rianxo, con antecedentes penales por tráfico de drogas, que en su momento fue interrogado por los investigadores de la desaparición de la joven madrileña en el municipio vecino de A Pobra do Caramiñal, aunque nunca llegó a ser arrestado.
Doce personas han muerto, entre ellas un niño de un año, y otras cuatro están en estado crítico en el peor incendio ocurrido en la ciudad de Nueva York desde 1990. El fuego ha devorado el interior de un edificio de apartamentos en el distrito del Bronx, en la zona conocida como "Pequeña Italia".
La cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de los heridos y a que aún se busca a personas en el inmueble.
El incendio ha comenzado por causas que aún se desconocen poco antes de las siete de la tarde, hora neoyorquina -la una de la madrugada, hora peninsular española-, en la planta baja de un edificio de ladrillo de cinco plantas a la altura del cruce de la calle 187 con Prospect Avenue, en la zona de Belmont, cerca del zoológico.
Las llamas se han extendido rápidamente por las otras cuatro plantas del inmueble y sus 25 apartamentos.
Los bomberos llegaron al lugar tres minutos después de que comenzara el incendio y lograron apagarlo dos horas más tarde. Cerca de 170 bomberos han trabajado en la extinción y han conseguido rescatar con vida a una docena de personas.
Los vecinos han pasado la noche en una escuela cercana convertida en refugio para guarecerse del frío helador, ya que los termómetros han bajado hasta los 10 grados bajo cero, lo que también ha complicado mucho el trabajo de los bomberos, al igual que el fuerte viento que soplaba en el momento del siniestro, que avivó mucho las llamas.
En la zona residen muchos vecinos de origen latino aunque en el edificio vivían también inmigrantes de procedencia africana y afrocaribeña.
Una mujer de 64 años ha muerto en la sala de espera de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda, en Jaén, donde pasó doce horas en una camilla sin que supuestamente nadie se diera cuenta de su presencia y sin ser atendida. Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre cuando la mujer se sintió malen la residencia de mayores donde vivía en Quesada, en Jaén.