Las autoridades buscan el cadáver de la joven española de origen ecuatoriano desaparecida en Perú el pasado dos de enero. Hay dos detenidos que han declarado que tiraron su cuerpo después de que muriera por un golpe accidental en una tirolina. La familia duda de esta versión.
Al menos 75 personas resultaron han resultado heridas en Indonesia al hundirse el techo del vestíbulo de uno de los edificios de dos torres que acoge la Bolsa de Valores de Yakarta. La policiía descarta que se trate de una explosión. Imágenes de testigos en las redes sociales y la televisión muestran los escombros del derrumbe, personas tendidas en el suelo y otras saliendo del edificio tras el accidente que ocurrió coincidiendo con el descanso entre las sesiones matinal y vespertina. La Policía ha acordonado la zona mientras investiga el incidente.
La dos detenidos el pasado sabado en el distrito de Maras por la desaparición de Nataly Salazar afirman que sufrió un accidente que le causó la muerte. Tras las detenciones los trabajos de la policia se centran en el cauce del río Vilcanota-Urubamba, en la region de Cuzco, en el sur de Peru. Los arrestados aseguran que se golpeó mientras usaba una canastilla sostenida con cables elevados. Un transporte de altura, similar a un teleferico, se utiliza para ofrecer a los turistas en un vuelo deportivo una vision panoramica del Valle Sagrado de los Incas. Añaden que por temor decidieron arrojar el cuerpo a las aguas del río a la altura de una torre de energía eléctrica. Los detenidos son el dueño y un trabajador del servicio. Uno tiene 21 años., El otro 19. El Valle de los Incas se extiende a lo largo del río al noreste de la ciudad del Cuzco. La ultima llamada a su familia fue el dia 1 de enero. Según la información policial, al día siuguiente, la joven llegó al sitio arqueológico de Moray, Desde allí se se dirigió a Maras. Al conocer la desaparicion de su hija, los padres de Mataly se trasladaron desde España a Peru donde permanecen.
Al menos ocho personas han muerto y otras 36 han resultado heridas, 16 de ellas de gravedad, tras la explosión e incendio registrados el pasado sábado por la noche en la sede de una asociación recreativa de la localidad de Vila Nova de Rainha, municipio de la región Centro de Portugal, ubicado en la comarca de Tondela, a unos 300 kilómetros al norte de Lisboa.
Al menos 26 personas han resultado heridas leves esta madrugada al derrumbarse el falso techo de la segunda planta de una discoteca en el distrito madrileño de Carabanchel. El falso techo, de 16 metros cuadrados, se ha derrumbado en torno a las 1.30 horas de la madrugada de este domingo en el número 42 de la avenida Nuestra Señora de Fátima, en Carabanchel. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a las víctimas del interior de la discoteca, que luego ha sido clausurada.
Los servicios de carreteras y bomberos de la Diputación de Bizkaia recibieron casi un centenar de avisos debido a las intensas lluvias caídas durante la tarde de este pasado jueves, que provocaron "pequeñas inundaciones y balsas de agua", fundamentalmente en los municipios de Muxika, Gernika e Ibarrangelu, y también en la zona de Mungialdea, aunque "ninguna de gravedad", ha informado la institución foral.