Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La madre de dos niños desaparecidos este jueves en Godella (Valencia) ha sido detenida por la Guardia Civil después de señalar el lugar donde se encontraban los cuerpos. Sin embargo, la mujer "no ha declarado haber matado a los niños", según ha explicado el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio, en una comparecencia ante los medios en la que también ha detallado que el juez ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres de los menores que han aparecido en sitios distintos cerca de la casa.

La Guardia Civil busca a un bebé de meses y a su hermano de tres años en Godella (Valencia) y alrededores que constan como desaparecidos, sin que hayan trascendido las circunstancias de la desaparición. Ambos están siendo interrogados, aunque "su actitud está siendo poco colaborativa", según ha explicado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, que ha resumido en una rueda de prensa ante los medios lo que se conoce del caso hasta ahora.

La policía brasileña investiga la matanza perpetrada por dos exalumnos de un colegio en un área dormitorio de la populosa ciudad de Sao Paulo
10 personas murieron, incluidos los dos asaltantes, de 17 y 25 años, que se suicidaron dentro de la escuela. Varios jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Los antiguos alumnos utilizaron un revólver y una ballesta para perpetrar el ataque. La masacre se produce mientras el Congreso debate la propuesta del Gobierno del ultraderechista de Jair Bolsonaro para facilitar la venta y posesión de armas. En Brasil, uno de los países más violentos del mundo, se perpetraron 64 mil asesinatos en 2017 y se estima que hay 8 millones de armas ilegales.





La Policía ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un médico de familia de 65 años con antecedentes policiales por abusos sexuales al que se acusa de haber realizado tocamientos a 20 mujeres en su consulta, según ha informado este lunes la Dirección General del la Policía Nacional.
Los hechos que se atribuyen al facultativo arrestado se descubrieron a finales del año pasado cuando una de sus pacientes lo denunció por abusos sexuales. La mujer que interpuso la primera denuncia relató a la Policía que el médico que la atendía en un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria le había hecho tocamientos sexuales "repetidamente".