Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los miembros de la manada van a volver a un juzgado. El lunes comienza el proceso contra cuatro de los cinco miembros del grupo por supuestos abusos sexuales a una joven de Pozoblanco, en Córdoba. El juicio tiene previsto durar cuatro días. El caso se dio a conocer después del de los sanfermines de 2016 por el que ya han sido condenados a 15 años de cárcel por agresión sexual.

Todo sucedió cuando el grupo de amigos conoció a la víctima en la feria de Torrecampo y le invitaron a subir a su coche. En el vehículo, presuntamente abusaron sexualmente de ella después de administrarle también algún tipo de estupefaciente que la dejó inconsciente. También habrían grabado y difundido vídeos de lo ocurrido.

La Fiscalía pide para los acusados penas de 3 años de cárcel por un delito de abusos sexuales y otros 4 años por un delito contra la intimidad.

Un grupo de feriantes que estuvieron trabajando en las fiestas de A Pobra durante la noche que desapareció Diana Quer, en agosto de 2016, han asegurado este jueves que no notaron que les hubiesen robado gasoil en sus vehículos y que sus vehículos no registraron desperfectos en los depósitos. De esta forma contradicen la declaración del Chicle, que dijo haber robado diésel de los coches estacionados en la calle en la que afirmó haber abordado a Quer. También han admitido que la calle era "oscura" y han negado haber escuchado ningún ruido aquella madrugada.

Diana Quer "pretendía subir sola a casa" tras despedirse de sus amigos la noche que desapareció en A Pobra do Caramiñal, en A Coruña, y en sus últimos mensajes de móvil parecía "con miedo", según las declaraciones como testigos de dos amigos suyos en la tercera jornada del juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, para el que la Fiscalía y la acusación piden la prisión permanente revisable por asesinato, agresión sexual y detención ilegal. La tercera sesión del juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer el 22 de agosto de 2016 ha arrancado este jueves con la declaración de la amiga que pasó aquella última noche con la joven, así como de un amigo de Madrid con el que se mandó sus últimos mensajes. Ambas han sido por videoconferencia.

Un incendio registrado en un astillero de Pontevedra ha arrasado una nave de 2.000 metros cuadrados y tres de los barcos que estaban en reparación. En el momento del incendio, del que todavía se desconoce su origen, en el astillero solo estaba el vigilante de seguridad y no ha resultado herido.

Los padres de Aitor, de 23 años, han denunciado al Summa 112 por la muerte de su hijo tras sufrir un trombo pulmonar y no recibir una atención adecuada por el servicio de emergencia, según denuncian.

Añaden que el médico que escuchamos en esta llamada colgó sin avisar si había activado los protocolos necesarios y reprochan a la Comunidad de Madrid la tardanza en enviar las grabaciones de la llamada.

Los padres insisten en queninguna indemnización podrá reparar el daño causado y exigen que se identifique a los responsables de la presunta negligencia.

La Policía Nacional ha detenido a una lotera ha sido detenida en Ciudad Real por quedarse con un boleto de lotería Primitiva de un cliente que estaba premiado con más de 16.000 euros. La mujer se lo cambió por otro y cobró días después el dinero, pero el dueño del boleto lo había fotografiado. La investigación sigue abierta por si hubiera más víctimas de la estafa. La Administración de Loterías se encunetra cerrada y los números abonados allí han sido trasladados a otro local. 

El caso de los 39 inmigrantes hallados muertos en un camión en Londres, ha destapado el modus operandi de las mafias que trafican con migrantes, especialmente desde países como Vietnam. Llegan a pagar más de 30mil euros por un viaje que puede durar años y en el que sufren explotación laboral o sexual.

Sin identidades confirmadas todavía de los 31 hombres y 8 mujeres que se hallaron congelados en el camión cerca de Londres, en aldeas del centro de Vietnam, 24 familias se temen lo peor. Una de ellas es la de Tiep. Este joven de 18 años que trabajaba en Francia y que quiso mudarse a Reino Unido por un empleo mejor: estar en un salón de manicura y mandar dinero a sus padres enfermos y sin recursos. Hace unos días llamó a su madre para decirle que consiguiese 12.000 euros. 

"Mi hijo fue estafado. Creyó que lo llevarían en un sedan de 4 plazas y no en un camión", dice su madre, que todavía con esperanza, insiste en que de haberlo sabido no le hubiese dicho a sus otros hijos que le prestasen el dinero.

El viaje de Tiep, como el de otros jóvenes vietnamitas, empezó hace años. Llegó a Francia de la mano de una mafia local a la que tuvo que pagar más de 30.000 euros, una cantidad imposible para estas familias, la mayoria campesinos, y que por ello contraen una deuda casi de por vida.

Se calcula que cada año salen asi unos mil vietnamitas y Reino Unido es uno de sus destinos.

En rutas que tardan años en hacer por varios países, a veces incluso andando o en vehículos que los transportan ilegalmente y con riesgo. Y en viajes no exentos de explotacion sexual y laboral en campos de cannabis o en salones de belleza. Su meta: sacar a sus familias de la miseria. Pero esta vez, la esperanza de una vida mejor quedó truncada.