- La planta está situada en el sótano de un edificio residencial del barrio de Al Mars al sur de la ciudad de Tánger
- La primera hipótesis es que los obreros resultaron electrocutados por una vía de agua que entró en el taller
Al menos 19 personas han muerto y unas 200 se encuentran desaparecidas después de que una gran avalancha de agua y lodo golpeara una zona montañosa en el norte de la India, destruyendo o dañando seriamente a su paso dos centrales hidroeléctricas en construcción y otras infraestructuras.
- Uno de los dos trabajadores sepultados sigue desaparecido 12 meses después del colapso
- La sobreexplotación del vertedero, cercano a agotar su vida útil, puso ser la causa del desastre
Una fuga de gas fuera del edificio pudo causar la explosión que dejó cuatro fallecidos en el centro de Madrid hace dos semanas. Es lo que señala un informe científico de la policía, todavía provisional. Sus conclusiones descartan la hipótesis inicial, que apuntaba a que alguien había manipulado las calderas del inmueble.
Los bomberos de Stamford rescatan sanos y salvos a una pareja que cayó con su furgoneta a un río helado en Estados Unidos. En el rescate usan el brazo articulado de una grúa para alcanzar el vehículo semisumergido.
La provincia registra hoy 568 nuevos contagios y un récord de 26 fallecidos por covid 19,
Hoy continúan los cribados poblacionales en Nueva Andalucía.
El paro en Almería registró en enero 69.974 desempleados, un 24% más que el año pasado.
Se retoman las negociaciones del convenio del manipulado entre patronal y sindicatos.
Y el Almería queda fuera de la Copa del Rey de Fútbol, al perder anoche contra el Sevilla por 0-1
La provincia ha registrado en las últimas horas 596 nuevos contagios y 4 fallecidos por covid-19. Bajan los contagios diarios, pero se mantiene la presión hospitalaria
Salud ha programado hoy cribados poblacionales en Fines, Oria y Almería Centro.
El ayuntamiento de Almería ha anunciado un nuevo paquete de ayudas directas a hostelería y comercio por medio millón de euros.
La Junta ha anunciado para este mes la licitación del tramo de la autovía que conectará la Autovía del Almanzora con la Autovía del Mediterráneo.
Y también les contamos en este informativo que esta noche a las nueve se enfrentan en el Estadio de los Juegos Mediterraneo la Unión Deportiva Almería y el Sevilla Fútbol Club en los cuartos de final de la copa del Rey.
Una conductora de edad avanzada ha invadido una zona peatonal de la ciudad de Reus por causas que aún se investigan y ha atropellado a un grupo de personas. Hay ocho heridos de diversa consideración que han sido trasladados a los hospitales de la zona.
IMAGEN: Los servicios de emergencia atienden a los heridos en el atropello mútiple de Reus. GUÀRDIA URBANA.
- El suceso ocurrió el 1 de enero cuando ambos trabajadores fueron sepultados por una avalancha
El cadáver de Virgilio García, de 61 años, el operario sepultado por un alud de nieve junto a su compañero César Fernández, de 53, cuando trabajaban con una máquina fresadora en la limpieza de la carretera de acceso al puerto de San Isidro el pasado 1 de enero ha sido localizado este sábado por los equipos de rescate, según ha informado el 112-Asturias.
- La agresión se produjo el pasado 15 de enero en París
- Las autoridades investigan los hechos y todavía no han identificado a los agresores
Los equipos de auxilio lograron rescatar este domingo a 11 de los 22 mineros que quedaron atrapados hace ahora dos semanas tras una explosión en una mina de oro en construcción en China. Según la agencia estatal Xinhua, los equipos sacaron al primero de los mineros, que se encuentra "extremadamente débil", sobre las 11:13 (03:13 GMT) de este domingo. Foto: Reuters
- Los vecinos de La Raya, el pueblo más alto de Asturias, se quejan de la falta de infraestructuras en las carreteras
- El primer día de 2021 César Fernández y Virgilio García murieron bajo un alud en el Puerto de San Isidro (Asturias)
Algunos vecinos ya han vuelto a sus casas tras la explosión: "Estamos en un estado de nervios"
Las cámaras de TVE han podido acceder al lugar de la explosión, encontrándose numerosos cristales rotos, cascotes por el suelo, un amasijo de hierros y, en definitiva, un edificio dañado, sin paredes ni ventanas. A pesar de estas imágenes, algunos vecinos ya han podido volver a sus casas, aunque no sin preocupación: "Estamos en un estado de nervios que no veas...".
En el edificio han comenzado ya las obras de demolición y sigue la investigación para saber qué ocurrió exactamente: "Fue muy rápido, empezaron a oler a gas y a los 3 minutos explotó", ha afirmado el Vicario Episcopal de Madrid, Alfonso Lozano.
El párroco de La Paloma dice que olía a gas en todo edificio, pero que nadie manipuló la caldera: "No nos dio tiempo"
- La Policía está tomando declaración a una decena de testigos y solicitando documentación de las instalaciones de gas
- Continúan las labores de desescombro del edificio, si bien muchos vecinos no pueden volver de momento a sus casas
La Policía está empleando pequeños drones para realizar una inspección ocular y comprobar la seguridad del edificio en el centro de Madrid que este miércoles sufrió una fuerte explosión. De esta forma, las autoridades también podrán grabar el escenario para poder investigar por qué se produjo la explosión. El edificio dañado será desmontado, unas obras que durarán al menos dos semanas, mientras se evaluarán los edificios colindantes.
FOTO: EFE/J.J. Guillén
Las huellas de la explosión de este miércoles en la zona del centro de Madrid son todavía visibles a pie de calle. Allí siguen desplegados numerosos efectivos de emergencias. En el colegio La Salle, junto al edificio, sigue acordonado por la policía. Fue evacuado rápidamente y no hubo más que un herido leve. Un milagro según la directora, porque los alumnos no habían salido al patio, donde cayeron todos los escombros. También los vecinos de la calle Toledo siguen aún con el miedo en el cuerpo. Hasta 23 personas de tres edificios colindantes han tenido que ser alojadas en un hotel de la zona. Ahora inspección tiene que determinar si pueden volver a sus casas. También han sido reubicados los 57 ancianos de la residencia Los Nogales, pegada al bloque del estallido.
Foto: EFE/J.J. Guillén
- Bomberos y técnicos acceden al edificio que explotó en Madrid para reanudar tareas de desescombro
- Los alumnos del colegio anejo al edificio continuarán esta semana con las clases telemáticas
- La explosión se produjo en un edificio parroquial de la Iglesia de La Paloma
- El sacerdote, que se encontraba junto a la caldera cuando la explosión, ingresó grave en el hospital La Paz