Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han pasado 15 meses desde que se derrumbó el vertedero de Zaldibar. Hoy aquí en Zalla la plataforma Zaldibar Argitu se ha vuelto a manifestar para exigir que se depuren responsabilidades por el derrumbe del vertedero y, también, para apoyar a la familia de Joaquín Beltrán. Vecino de Zalla estaba trabajando cuando quedó sepultado bajo toneladas de basura. Su cuerpo no ha aparecido y las labores de búsqueda se han suspendido por falta de resultados. Zaldibar Argitu a la que se ha unido la Carta de Derechos Sociales denuncian que además de la empresa el Gobierno vasco es responsable por no controlar la gestión del vertedero. 

Ávila comenzará la vacunación a la población de 50 a 59 años el próximo miércoles.

Más de 300 personas se concentran contra el ERE de Caixabank.

UCCL-Ávila saca a las calles de la capital a los tractores para pedir precios justos a la agricultura y ganadería.

Un niño de 12 años, herido grave tras ser atropellado por un turismo en el centro de la capital.

La muerte de dos hombres de 19 y 41 años ahogados en el Estrecho tras el naufragio de su embarcación ha provocado una serie de disturbios y protestas en la Línea de la Concepción. Familiares y vecinos de las víctimas acusan a la Policía de no haber hecho nada por salvar sus vidas. La muerte se produjo en uno de los puntos calientes del narcotráfico. El sindicato policial Jupol denuncia que una furgoneta ha recibido el impacto de un proyectil, en el último episocio de tensión vivido en la zona

Tercera noche de disturbios en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde una furgoneta de la Policía ha sido tiroteada durante los altercados. Los agentes han respondido lanzando material antidisturbios para dispersar a los alborotadores. Todo empezó el lunes, cuando dos personas fallecieron ahogadas al volver supuestamente de suministrar combustible a una narcolancha. Cientos de vecinos se concentraron en la playa de La Atunara y arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad. 

Un tiroteo en un instituto en Rusia ha causado ocho muertos, entre ellos siete menores, y una veintena de heridos. Ha ocurrido en Kazán, ciudad al suroeste del país y capital de la república de Tatarstán, de mayoría musulmana.

El asalto a la escuela 175 de Kazán ha sido atribuido a un solo hombre, que ya ha sido detenido. Se trata de Ilnaz Galiáyev, de 19 años y exalumno de la escuela. Galiáyev ha utilizado un arma registrada, según las autoridades.

Los fallecidos son cuatro chicos, tres chicas y una profesora.

Imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado a alumnos huyendo de la escuela, algunos saltando por las ventanas de la escuela, de cuatro pisos. La mayoría fueron evacuados a un jardín infantil vecino.

Los tiroteos en escuelas son raros en Rusia. En 2018, un estudiante mató a 19 personas antes de suicidarse en Crimea. Un año después, otro estudiante de un instituto de la región de Amur abrió fuego contra el edificio con una escopeta de caza, matando a una persona y dejando tres heridos, antes de suicidarse.

Foto: EFE/EPA/Anton Raykhshtat

Una década después del terremoto de Lorca, la ciudad se ha recuperado en buena parte pero las cicatrices del seísmo todavía son visibles en ella y algunos vecinos todavía viven sus consecuencias, viviendo en barracones porque sus casas se vinieron abajo. Las pérdidas totales alcanzaron los 1.200 millones de euros y la ciudad está reconstruida al 90 %, pero aún quedan algunos recuerdos de su paso. Lorca mira al futuro desde el pasado y recuerda a los 324 heridos y las nueve víctimas mortales.

Hace diez años, la tierra tembló en la localidad murciana de Lorca y de manera muy diferente a como lo había hecho siempre. Un terremoto de 5,1 grados de magnitud dejó nueve fallecidos y centenares de heridos. El mayor de los seísmos ocurrido en España desde 1956 y la mayor tragedia de las últimas décadas en la Región de Murcia, un suceso que copó las portadas de medios nacionales e internacionales.