Han pasado 15 meses desde que se derrumbó el vertedero de Zaldibar. Hoy aquí en Zalla la plataforma Zaldibar Argitu se ha vuelto a manifestar para exigir que se depuren responsabilidades por el derrumbe del vertedero y, también, para apoyar a la familia de Joaquín Beltrán. Vecino de Zalla estaba trabajando cuando quedó sepultado bajo toneladas de basura. Su cuerpo no ha aparecido y las labores de búsqueda se han suspendido por falta de resultados. Zaldibar Argitu a la que se ha unido la Carta de Derechos Sociales denuncian que además de la empresa el Gobierno vasco es responsable por no controlar la gestión del vertedero.
Ávila comenzará la vacunación a la población de 50 a 59 años el próximo miércoles.
Más de 300 personas se concentran contra el ERE de Caixabank.
UCCL-Ávila saca a las calles de la capital a los tractores para pedir precios justos a la agricultura y ganadería.
Un niño de 12 años, herido grave tras ser atropellado por un turismo en el centro de la capital.
- El cuerpo fue localizado, junto al de un hombre, con signos de muerte violenta en el interior de un domicilio
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- Su expareja ha sido detenido en Palma tras llamar por iniciativa propia a la Guardia Civil para entregarse
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- Así lo ha asegurado la dueña del bar donde trabajaba y donde fue detenido
- Según la autopsia, el torso de la víctima presentaba dos cortes a la altura del ombligo y senos seccionados
- Debora Grau Serra, de 33 años, sufrió un accidente al enganchar el obús de artillería al camión tractor
- Fue traslada al Hospital General de Alicante, donde murió poco después, según ha informado el Ejército de Tierra
- El 6 de febrero de 2020 miles de toneladas de residuos industriales sepultaron a dos operarios en el vertedero de Zaldibar
- Continuarán, sin embargo, los trabajos de estabilización en el vertedero y después será sellado y no se volverá a utilizar
- Todos coinciden en que el Rey del cachopo era una persona "controladora y posesiva"
- La hermana ha sufrido un ataque de ansiedad y ha tenido que ser atendida tras su declaración
El gobierno vasco finaliza la búsqueda en el vertedero de Zaldíbar del cuerpo del operario Joaquín Beltrán, desaparecido en un accidente laboral hace más de un año. La decisión ya ha sido comunicada a la viuda.
- Será remitido a la Fiscalía por si hubiera responsabilidades judiciales que dilucidar
- Los socialistas consideran que algunos puntos del documento suponen una "grave vulneración de la ley"
La muerte de dos hombres de 19 y 41 años ahogados en el Estrecho tras el naufragio de su embarcación ha provocado una serie de disturbios y protestas en la Línea de la Concepción. Familiares y vecinos de las víctimas acusan a la Policía de no haber hecho nada por salvar sus vidas. La muerte se produjo en uno de los puntos calientes del narcotráfico. El sindicato policial Jupol denuncia que una furgoneta ha recibido el impacto de un proyectil, en el último episocio de tensión vivido en la zona
Tercera noche de disturbios en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde una furgoneta de la Policía ha sido tiroteada durante los altercados. Los agentes han respondido lanzando material antidisturbios para dispersar a los alborotadores. Todo empezó el lunes, cuando dos personas fallecieron ahogadas al volver supuestamente de suministrar combustible a una narcolancha. Cientos de vecinos se concentraron en la playa de La Atunara y arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad.
- Ambas mujeres han declarado tras un biombo para no ver la cara del acusado de matar y descuartizar a Heidi Paz
- El taxista que lo llevó de Vallecas a Usera dice que la maleta donde se encontró el torso de la víctima "pesaba una barbaridad"
La madre de Heidi Paz identifica la maleta donde se halló el torso y dice que cree que la matrataba
- Es la tercera sesión del juicio en la Audiencia Provincial contra el Rey del cachopo
- Asegura que mantenía una "relación estrecha" con su hija y niega que estuviera metida en líos de narcotráfico
- Sobre las 10 de la mañana los servicios de emergencia han recibido el aviso
- La zona estaba cortada al paso desde el pasado 26 de abril
- Las niñas desaparecieron junto a su padre hace más de dos semanas
- El juzgado instructor investiga el caso como un presunto secuestro parental
Un tiroteo en un instituto en Rusia ha causado ocho muertos, entre ellos siete menores, y una veintena de heridos. Ha ocurrido en Kazán, ciudad al suroeste del país y capital de la república de Tatarstán, de mayoría musulmana.
El asalto a la escuela 175 de Kazán ha sido atribuido a un solo hombre, que ya ha sido detenido. Se trata de Ilnaz Galiáyev, de 19 años y exalumno de la escuela. Galiáyev ha utilizado un arma registrada, según las autoridades.
Los fallecidos son cuatro chicos, tres chicas y una profesora.
Imágenes publicadas en las redes sociales han mostrado a alumnos huyendo de la escuela, algunos saltando por las ventanas de la escuela, de cuatro pisos. La mayoría fueron evacuados a un jardín infantil vecino.
Los tiroteos en escuelas son raros en Rusia. En 2018, un estudiante mató a 19 personas antes de suicidarse en Crimea. Un año después, otro estudiante de un instituto de la región de Amur abrió fuego contra el edificio con una escopeta de caza, matando a una persona y dejando tres heridos, antes de suicidarse.
Foto: EFE/EPA/Anton Raykhshtat
- Hay una veintena de heridos
- Las fuerzas de seguridad han detenido al atacante, un exalumno de 19 años
Una década después del terremoto de Lorca, la ciudad se ha recuperado en buena parte pero las cicatrices del seísmo todavía son visibles en ella y algunos vecinos todavía viven sus consecuencias, viviendo en barracones porque sus casas se vinieron abajo. Las pérdidas totales alcanzaron los 1.200 millones de euros y la ciudad está reconstruida al 90 %, pero aún quedan algunos recuerdos de su paso. Lorca mira al futuro desde el pasado y recuerda a los 324 heridos y las nueve víctimas mortales.
Hace diez años, la tierra tembló en la localidad murciana de Lorca y de manera muy diferente a como lo había hecho siempre. Un terremoto de 5,1 grados de magnitud dejó nueve fallecidos y centenares de heridos. El mayor de los seísmos ocurrido en España desde 1956 y la mayor tragedia de las últimas décadas en la Región de Murcia, un suceso que copó las portadas de medios nacionales e internacionales.