Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Los trabajos se siguen centrando en el mar, en la zona sureste de Tenerife, y en tierra donde colabora Protección Civil
  • La madre dice que es la gente la que puede hacerle ver al padre que no es justo para las niñas separarlas de su madre

Un tiroteo en una escuela en Rusia ha causado al menos once muertos, entre ellos nueve niños, y una treintena de heridos. Ha ocurrido en Kazán, ciudad al suroeste del país y capital de la república de Tatarstán, de mayoría musulmana.

Según las primeras informaciones, el asalto a la escuela 175 de Kazán ha sido obra de dos hombres. Uno de ellos ha sido detenido por la Policía. Se trata de un joven de 19 años. El otro ha sido acorralado por las fuerzas de seguridad en una de las plantas de la escuela, y finalmente ha sido abatido.

Las escuelas de Rusia reabrían este martes tras un periodo no lectivo decretado por el Gobierno para combatir el coronavirus.

Roman Kruchinin / AFP

En Madrid comienza el juicio contra César Román, conocido como "el Rey del cachopo". Está acusado de matar y descuartizar a su expareja, Heidi Paz, en agosto de 2018. A su llegada a los juzgados ha asegurado que tiene ganas de demostrar su inocencia. La Fiscalía pide 15 años y cinco meses por homicidio y profanación de cadáveres y agravante de género y la acusación particular eleva la petición a 25 por asesinato. Este lunes se ha constituido el jurado popular y el martes Román comenzará a declarar.

En la Audiencia Provincial de Madrid arranca el juicio contra Cesar Román, conocido como el 'Rey del cachopo', acusado de matar y descuartizar a su novia. La Fiscalía pide 15 años y cinco meses de prisión por supuestamente matar y descuartizar en agosto de 2018 a su pareja, Heidi Paz. Parte de su cuerpo fue encontrado en una maleta poco después. La acusación particular pide 25 años de cárcel.

FOTO: EFE/EFETV

  • Se mantienen abiertas todas las hipótesis, incluida la huída en barco
  • El día de la desaparición el mar estaba en calma, las mejores condiciones para un hipotético cambio de barco
  • La ruta hacia África no es la preferida, los expertos se decantan por la iberoamericana

Al menos 25 personas han muerto, entre ellas un policía, y otras 5 han resultado heridas, dos de ellas cuando viajaban en el metro, durante una operación policial este jueves contra una banda de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro. 

La intensa confrontación armada se vivió desde tempranas horas en la zona norte de la ciudad, en la favela de Jacarezinho, una de las comunidades más deprimidas y violentas de la urbe, cuando cerca de 200 agentes policiales fueron enviados a la barriada para reprimir a una banda de narcotraficantes.

Sin embargo, los vecinos protestan y aseguran que algunos de los muertos no iban armados. La Policía, además, tiene prohibido realizar este tipo de operaciones durante la pandemia. 

De acuerdo con las autoridades, la banda de narcotráfico que controla la zona viene reclutando menores de edad para realizar acciones criminales.

La favela de Jacarezinho es una de las bases del 'Comando Vermelho' ('Comando Rojo), la mayor banda de narcotráfico en Río.

Foto: EFE/ André Coelho

Un hombre de 46 años ha fallecido en un tiroteo ocurrido en el barrio de la Estrella de Ciudad Real. La Policía Nacional investiga la reyerta -ocurrida alrededor de las 21:00 horas-, en la que se han utilizado armas de fuego, que se ha saldado con un fallecido y un herido. La subdelegación del gobierno ha informado que el hombre de 46 años fue trasladado al hospital por miembros de su familia, donde finalmente ha fallecido. El otro herido ha sido trasladado a un centro hospitalario por una UVI móvil. De momento no se han producido detenciones.

Ya han pasado seis días sin noticias de las pequeñas de uno y seis años desaparecidas en Tenerife. Sobre Tomás Gimeno, padre de las menores, pesa una orden internacional de busca y captura. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas para encontrar a las niñas y no descartan que su padre tuviera ayuda para abandonar la isla y huir a otro país.

Los investigadores no rechazan ninguna hipótesis en la desaparición en Tenerife de dos niñas, de uno y seis años, junto a su padre, Tomás Gimeno. Han pasado ya seis días. Se ha conocido que en la tarde de la desaparición de las pequeñas,  Gimeno fue al puerto en varias ocasiones, una de ellas para revisar el motor de su embarcación. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas para encontrar a las niñas y no descartan que su padre hubiera abandonado la isla para huir a otro país.

Por ello rastrean, por medio de su teléfono móvil, los últimos movimientos de Gimeno. La madre de las pequeñas ha enviado un mensaje de esperanza en el que asegura que sus niñas están vivas.