Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manuel es uno de los vecinos afectados por el incendio en una edificio de Valencia. Como muchos otros, ha pasado la noche en un hotel después de haber tenido que desalojar a toda prisa, dada la virulencia del fuego. Aunque lo ha perdido todo, asegura en La Hora de la 1 que ahora lo material "es lo de menos" y que la principal preocupación "es la gente".

FOTO: REUTERS/Eva Manez

Uno de los vecinos del edificio de 14 plantas donde un incendio ha dejado al menos cuatro muertos, es Vicente, que entrevistado en La Hora de La 1 ha contado que él se encontraba fuera haciendo deporte y cuando volvió y ya había llamas en uno de los pisos. Él, como otros muchos afectados, ha pasado la noche en casa de familiares y según asegura, todos se han quedado "con lo puesto". Además, ha explicado que les han dicho que hay riesgo de que se desplome el edificio" y sobre las causas del fuego, piensan que ha sido "todo por la fachada", que "en combinación con el viento" ha resultado en un "desastre total". Él, según ha relatado, vio que había un piso afectado pero "en media hora se envolvió todo el edificio, además ardía como una falla, muy rápido todo". Foto: Los bomberos continúan trabajando este viernes tras el devastador incendio en un edificio de Valencia. EFE/Biel Aliño.

Un incendio ha devorado un edificio de viviendas de 14 plantas con 138 viviendas en en el barrio de Campanar, en Valencia capital, y hay al menos 13 personas heridas, seis de ellas bomberos. Decenas de dotaciones de Bomberos trabajan para extinguir las llamas y rescatar a las personas que puedan estar atrapadas. A ellos se han sumado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Foto: Jose Jordan / AFP

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que explotaba laboralmente a 21 personas en varias fincas agrícolas en Sevilla. Los miembros de esta banda atraían a personas de otros países por redes sociales prometiéndoles trabajos de temporeros. Las víctimas son hombres y mujeres de entre 16 y 45 años, que vivían en condiciones inhumanas. 3 de los 15 detenidos han ingresado a prisión.

El cuerpo del piloto desertor ruso apareció sin vida en el municipio de Villajosa, Alicante. La Guardia Civil inició la investigación y ha constatado que presentaba varias heridas de bala y que tenía un carnet de identidad falso. La inteligencia ucraniana da por hecho que el hombre se trata de Maxim Kuzminov, de 28 años, un piloto ruso que estaba en España desde el verano pasado. Además, las autoridades ucranianas confirman que el hombre fue asesinado, mientras que desde Rusia califican al piloto como traidor.