Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el momento en el que 20 ladrones entran a robar en una joyería de California, en Estados Unidos. El grupo de atracadores irrumpió en el local rompiendo cristales y arrasando con todo a su paso. Algunos ya han sido detenidos por la Policía tras una persecución en coche, pero otros sospechosos siguen en libertad. Se desconoce el valor de las joyas robadas. 

La Guardia Civil ha liderado una operación internacional que ha desmantelado el cártel de los Balcanes, la organización criminal responsable de la mitad de los envíos de cocaína que entra en Europa. La operación inició hace cuatro años, la cual ha terminado esta semana con la detención de cuatro personas en Málaga y Tenerife. En total, han arrestado a 40 personas, 13 de ellas en España y se han intervenido ocho toneladas de droga.

Seis años después del asesinato de su hijo Gabriel Cruz, la madre de El Pescaíto, Patricia Ramírez, ha pedido en el Senado un Pacto de Estado para proteger a las víctimas. Quiere impedir que se grabe, sin su consentimiento, un documental sobre el caso. Y denuncia que el testimonio de la asesina, en prisión permanente revisable, se ha conseguido de forma irregular. Además, Patricia va a poner una querella contra la asesina de su hijo y la productora del documental.

Era cuestión de horas, aunque intentaron ocultar pistas, obviaron la principal, un vídeo clave para avanzar tan rápido en la investigación del crimen de Borja Villacís. La mujer de 52 años detenida fue localizada al rato y ha pasado la noche en estas dependencias policiales. La policía ha desplegado una intensa operación jaula que ha acabado con la detención en Yuncos, Toledo, de los otros dos sospechosos, uno presunto autor material. Uno de los detenidos ha sido identificado como Kevin, hijo de la detenida. La investigación de la policía nacional es secreta pero ha trascendido que la mujer vivía en Bargas, Toledo. Todas las hipótesis siguen abiertas, muchas relacionadas con las causas que Borja Villacís tenía en la Audiencia Nacional por narcotráfico y blanqueo de capitales. Aunque la primera hipótesis que barajaron los investigadores fue la de un ajuste de cuentas, tampoco descartan que víctima y asesinos quedaran en un punto de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el encuentro derivara en un tiroteo. A Villacís lo acompañaba otro hombre, que también resultó herido y se desplazó por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó en estado grave.