Este estadounidense vagabundo fue descubierto por un equipo de la televisión sueca en Nashville y se ha convertido en una celebridad, con varios discos publicados. Un documental cuenta ahora su historia.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha celebrado que la decisión de la fiscalía de Suecia de cerrar la investigación contra él por un presunto delito de violación es "una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar", y ha dicho que las difusiones de Wikileaks "van a continuar".
- La policía británica anuncia que será arrestado si abandona la embajada ecuatoriana
- Su abogado asegura, sin embargo, que es libre de salir
- Suecia pedía su extradición desde 2010, cuando se cometió el supuesto delito
- Assange temía que, una vez en Suecia, fuera extraditado a EE.UU. por 'Wikileaks'
El detenido por el atentado de Estocolmo reconoce su autoría y confiesa que fue un acto terrorista
- Reconoce ante un tribunal que es culpable de delito terrorista
- Rakhmat Akilo, de 39 años, también acepta la prisión preventiva
- La Fiscalía pone en libertad al segundo detenido
El sospechoso de cometer el atentado en Estocolmo en el que murieron cuatro personas era un peticionario de asilo al que habían ordenado deportar, según ha informado la policía sueca, que también ha confirmado que hay un segundo detenido. Las autoridades también han revelado que mostró simpatía por el Estado Islámico (EI) en las redes sociales.
Decenas de miles de personas acudieron a la llamada de un blogero iraní para rechazar el terrorismo.
El principal sospechoso del atentado en Estocolmo en el que murieron 4 personas atropelladas por un camión es simpatizante del Estado Islámico, segun la policía Sueca.
Suecia había rechazado la petición de asilo del sospechoso por el atentado y confirma un segundo detenido
- Los fallecidos son dos suecos, un británico y un ciudadano belga
- Diez personas permanecen hospitalizadas, algunas muy graves
- Manifestación en Suecia para lanzar un mensaje de paz
Mientras continúa la investigación forense sobre el terreno la policía trabaja en la reconstrucción de los pasos dados por el sospechoso, detenido horas después del ataque cuando se distribuyó su fotografía al ser identificado como el conductor del camión.
- Flores, velas y tarjetas son depositadas en la zona del atentado
- Algunos ciudadanos confiesan que temían un posible ataque
- Los testigos relatan cómo sucedió lo ocurrido
En las calles que rodean el lugar que recorrió el camión y donde se empotró, la gente deposita flores, algunos entre lágrimas.
Es un hombre de 39 años, de origen uzbeco, aunque las autoridades suecas no han confirmado si pertenece o no al Estado Islámico.
- Es un hombre de origen uzbeko de 39 que mostró simpatía por el EI
- Se ha declarado culpable del ataque que causó 4 muertos y 15 heridos
La cámara de seguridad de una tienda de Estocolmo grabó el momento en el que el camión pasaba a toda velocidad en una zona peatonal de la capital sueca. Al menos cuatro personas han muerto atropelladas en una acción que el Gobierno sueco ha calificado de "terrorista".
El ataque ha tenido lugar en una céntrica calle comercial de la ciudad. En un primer momento, todos los locales abrieron las puertas para ayudar a la gente, para que pudieran entrar y se protegieran.
Los testigos del atropello en el centro de Estocolmo que ha dejado al menos cuatro muertos aseguran que el camión circulaba a "50 o 60 kilómetros por hora" y que "golpeó a la gente con una violencia brutal".
Un camión ha atropellado este viernes a los viandantes en una concurrida calle peatonal del centro de Estocolmo y ha matado al menos a cuatro personas, además de herir a otras quince, según el balance ofrecido por la policía de la capital sueca, que también ha anunciado la detención de una persona vinculada con lo que se considera un ataque terrorista, similar a los perpetrados en otras ciudades europeas como Niza o Berlín.
Los testigos de presunto ataque terrorista relatan la inquietud que ha suscitado el atropello múltiple en una de las zonas comerciales más concurridas de la capital sueca.
Varias personas han muerto y otras han resultado heridas este viernes al atropellar un camión a varios viandantes en el centro de Estocolmo en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista. "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", ha declarado el primer ministro Stefan Löfven en una breve comparecencia. El suceso se ha producido en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, a donde se han desplazado varias ambulancias. Según un testigo entrevistado por TVE, se habrían oído disparos en la zona, que ha sido acordonada por la policía, aunque este extremo no ha sido confirmado de forma oficial. El metro de la ciudad ha sido cerrado.
Faltaban cinco minutos para las tres de la tarde cuando los servicios de inteligencia recibieron la alerta de lo que podía ser un atentado terrorista. Un camión cruzaba por una céntrica zona comercial atropellando a los peatones y se estrellaba contra los escaparates de uno de los edificios comerciales más populares de Estocolmo. El primer ministro sueco interrumpía su viaje a Göteborg para volver a la capital. Poco después decía que todo hacía pensar en un atentado, que Suecia ha sido atacada.