Tras un parón de cuatro semanas, el Mundial de Superbike regresa a la acción en Imola, en un circuito donde se han vivido grandes emociones y carreras para el recuerdo.
Ana Carrasco ha protagonizado junto a Manu González una última vuelta con acento español, la murciana ha pasado de quinta a segunda y después un toque la ha relegado a octava posición. El líder del Mundial ha tenido que comerse la última 'chicane' por falta de espacio y tras la investigación, le han dado la victoria.
Entrevista en el programa de Teledeporte "Box TDP" a Héctor Barberá, protagonista la semana pasada de uno de los episodios más surrealistas de la historia del Mundial de Superbike. Su moto desapareció del box y el equipo le acusó a él porque ya había decidido no correr en su equipo de Supersport por falta de medios.
Esta semana debuta en la categoría máxima en sustitución del argentino Leandro 'Tati' Mercado a los mandos de una Kawasaki. El piloto analiza lo sucedido la pasada semana en Alcañiz y sus aspiraciones para esta carrera: "Hace tres días estaba en casa con una situación muy desagradable y ahora tengo una oportunidad delante y estoy muy concentrado en aprovecharla", ha comentado el español.
El piloto talaverano se ha mostrado más que satisfecho tras sumar una nueva victoria en Alcañiz: "No se si es el mejor momento de mi carrera, pero estoy disfrutando mucho. Puede parecer fácil desde fuera pero para nada es fácil. Puede parecer que no hay mucha lucha por la primera posición pero siempre salgo a la carrera para dar el máximo. Tengo una seguridad en la moto y una confianza increíble".
La campeona del mundo de Supersport 300 rechazó dar el salto a Moto2 para defender el número 1 esta temporada. La murciana ha atendido a TVE, ha declarado que no tiene "ninguna presión" y que lo que le "gusta es ganar". Para ella "llevar el número uno te da un plus para empezar la temporada.