El británico Jonathan Rea logró la Superpole por delante de Toprak Razgatlioglu y Alex Lowes. El líder del mundial, Scott Redding, consiguió el octavo mejor tiempo y el español Álvaro Bautista se tenía que conformar con la duodécima posición.
El equipo italiano 2R Racing Team ha sido expulsado para todo el campeonato de Supersport 300 después de ofrecer un banquete para decenas de invitados que no llevaban mascarillas. Incumplió así las normas de higiene y seguridad anticovid, unas normas que firmaron antes de que comenzara el Mundial de la categoría en Jerez este fin de semana.
El piloto español Álvaro Bautista, actualmente en WorldSBK, cree que el confinamiento por el coronavirus ayudará a que las personas piensen más en el planeta. En lo personal, lo lleva "entre comillas bien". Aunque no puede entrenar más que a nivel físico, "estoy aprovechando el tiempo con mi pequeñita, viéndola crecer, porque en circunstancias normales no podría".
"Lo que nos debería enseñar esta situación es la solidaridad, a pensar en los demás porque a veces somos bastante egoístas", opina para añadir al respecto: "Esta situación reforzará el nivel humano de las personas. Nos hará abrir los ojos y ser más conscientes de lo privilegiados que somos por vivir en este planeta, que lo hemos descuidado un poco".
La campeona del mundo de WorldSS300 en el Mundial de Superbike 2018, Ana Caasco, admite que el confinamiento se le está haciendo "complicado. Los pilotos no estamos acostumbrados a estar tanto en casa, nuestro ritmo de vida implica viajar mucho".
Otro hándicap es "seguir entrenando sin saber cuándo empezará la temporada. Trabajar sin un objetivo claro no es fácil". En cambio, cree que de esta situación se puede extraer algo positivo: "Nos va a enseñar a valorar mejor todo lo que tenemos. Cuando esto acabe tenemos que aprender a disfrutar mejor de la vida, de la familia".