Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la apertura de un expediente sancionador y el cese de sus funciones contra los dos directivos detenidos este miércoles. Se trata del director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez, que aparecen en la investigación del Juzgado nº 4 de Majadahonda contra la etapa de Luis Rubiales. La RFEF, que se personará en la causa como acusación particular, aparta también al abogado Tomás González Cueto, considerado 'mano derecha' de Rubiales durante su mandato y a cuyo despacho se atribuye la redacción del contrato por el que se trasladó la Supercopa de España a Arabia Saudí.

La jugadora del Levante María Méndez se ha mostrado autocrítica tras la severa derrota de su equipo ante el Barça y apela al trabajo para ser más competitivas. "No estamos contentas, pero sí orgullosas de haber dado todo lo que teníamos durante los 90 minutos ante un rival superior", ha afirmado.

Olatz Rivera Olmedo y Eugenia Gil Soriano, árbitra principal de la final de la Supercopa femenina de fútbol y árbitra del VAR valoran de forma "positiva" la inclusión del videoarbitraje en la competición femenina. Ambas colegiadas han explicado que llevan un año formándose en la nueva herramienta y coinciden en que resulta beneficioso que se vaya implantando en todas las competiciones.

El FC Barcelona intentará reeditar este sábado su título de la Supercopa de España Femenina, en la final que acoge el Estadio Municipal de Butarque (Leganés) y que le medirá a un Levante UD que sueña con neutralizar el favoritismo de su rival gracias a lo que diseñe sobre la pizarra su técnico José Luis Sánchez Vera, uno de los pocos que sabe lo que es ganar a un partido al equipo blaugrana. 

El FC Barcelona Femení, vigente campeón de la Supercopa, se enfrenta al Real Madrid en la segunda semifinal del torneo. El encuentro podrá verse en directo, en abierto y gratis en La 2 y RTVE Play a partir de las 19:00 horas. Uno de los dos se enfrentará al Levante, que ya está en la final. Las favoritas son las azulgrana, debido al historial reciente entre ambos y por la distancia abismal entre el Barça y el resto del fútbol femenino español. El Madrid afronta el encuentro como un nuevo intento de cerrar esa brecha.