Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iñaki Williams se ha mostrado muy crítico tras caer eliminado de la Supercopa de España en Arabia Saudí donde ha sentido que jugaban “fuera de casa”. El jugador tampoco entiende por qué se ha anulado su gol por “el leve roce” en el pie de su compañero Djaló y cree que las normas “no son iguales para todos” tras la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor que les permitirán jugar con el FC Barcelona

La jueza de Majadahonda que investiga el traslado de la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí ha citado como investigado al exfutbolista y empresario Gerard Piqué, dado que podría haber pactado una comisión anual de 4 millones de euros por ese acuerdo.

La juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí ha acordado el bloqueo de una cuenta bancaria perteneciente a la empresa del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué (Kosmos Football SL) en la que recibe fondos de una empresa saudí como pago de prima de éxito por llevar allí ese torneo. 

Luis Rubiales se ha defendido de las acusaciones en una entrevista concedida a 'La Sexta' donde ha reiterado que no ha recibido 'mordidas' por el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí, del que insiste en que "es un contrato ejemplar". El expresidente de la RFEF, que ha llegado este miércoles a España, no quiso, sin embargo, declarar ante los agentes de la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto de Barajas.

La Guardia Civil considera "de imperiosa necesidad" comprobar si el exjugador del Barcelona Gerard Piqué entregó "dádivas" al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales "o a otros directivos" de la Federación por la "negociación" para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según se desprende de la documentación del sumario donde se investiga la presunta corrupción en este negocio a la que han tenido acceso varios medios.

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales se ha defendido desde República Dominicana, país en el que le ha pillado la interención de la UCO que investiga los supuestos contratos ilegales que realizó cuando era presidente. "Nunca hice nada mal", ha declarado en una entrevista a El Español, en la que asegura estar "sorprendido" por el transcurso de la investigación.

Rubiales, que hubiera sido detenido este miércoles de haberse encontrado en España, se muestra "a plena y total disposición" del Juzgado. Su abogada ha informado a la Fiscalía que Rubiales tiene un billete a su nombre para regresar el próximo 6 de abril, aunque, según ha podido saber TVE, el expresidente podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".