Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La polémica y el fracaso de la Superliga ha sido una de las preocupaciones del principal sindicato de futbolistas español, AFE. Sin posicionarse ni a favor ni en contra, el reelegido presidente David Aganzo sí critica las amenazas de la UEFA en una entrevista con TVE. Lo que le preocupa en ese sentido es que se sobrecargue el calendario con más partidos, como la nueva Champions, donde meten cuatro partidos más. Además, la AFE trabaja en la profesionalización de la liga femenina y la nueva segunda B, la categoría Primera RFEF. Piden un nuevo convenio y no renuncian a la huelga. Sobre las elecciones en AFE que su rival, Toquero, ha impugnado al considerar que hubo votos fraudulentos, dice que si él hubiese perdido "le habría dado la mano, aunque se hubiesen confundido en un voto".

La concentración en la Champions y el deseo de alcanzar la final ha hecho olvidar de un plumazo la Superliga, de la que formaron parte en su fallido lanzamiento Real Madrid y Chelsea, rivales de este martes en la Champions. Mientras, el PSG, que optó por no subirse al carro de la Superliga, prepara su semifinal contra el Leipzig con Neymar más cerca de quedarse en París. En Italia, por su parte, acaban de lanzar una medida 'antiSuperliga' para evitar que los clubes puedan volver a intentarlo.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha aprobado una nueva normativa para castigar a aquellos clubes italianos que participen en competiciones organizadas por organismos privados no reconocidos por la UEFA y la FIFA. En definitiva una norma 'anti Superliga', que prevee incluso la expulsión de la Serie A a aquellos equipos que participen en estas competiciones.

Real Madrid y Chelsea se miden este martes en las semifinales de Champions y, pese a la importancia del partido, ambos entrenadores han tenido que hablar en sus comparecencias de la Superliga. Ninguno de los dos sospecha de la UEFA, ni esperan reprimendas por que sus clubes hayan impulsado la creación de la Superliga. En este sentido, Zidane ha destacado que "los árbitros harán su trabajo", mientras que Tuchel afirmó que confía "al 100% en los árbitros, la UEFA y en la competición". En el aspecto puramente deportivo, Zidane podrá contar con Kroos, pero no con Mendy. Además, también estará Hazard, que espera tener una buena actuación ante su exequipo.

Laporta ha reconocido que, pese las quejas de clubes, federaciones y clubes "la propuesta sigue existiendo" y confìa en el entendimiento de todas las partes: "Debe ser una competición atractiva. "Hacen falta más recursos porque invertimos mucho, y para que el fútbol sea un espectáculo a consecuencia del mérito deportivo, quien quiera mantener esa calidad, debe tener en mente lo que planteamos" sentenció.

En su última entrevista Florentino Pérez reconoció sentirse "triste y decepcionado" por las críticas a su proyecto de la Superliga. Sin embargo aseguró que no renuncia a crear esta nueva competición: "El proyecto está en stand-by. Vamos a seguir trabajando y saldrá lo que sea mejor para todos". Y sigue creyendo en la Superliga porque "los clubes grandes necesitan recuperar los ingresos perdidos por la pandemia".

El presidente del Real MadridFlorentino Pérez, ha asegurado en una entrevista en el programa El Larguero, de la Cadena Ser, que "la Superliga sigue existiendo", aunque esté ahora en "stand by" tras la renuncia de muchos de sus clubes fundadores y el "espectáculo agresivo" de la UEFA que les ha matado de manera inmediata, dinamitado el nuevo formato de competición europea. "Creo que no lo hemos presentado bien, pero no nos han dado la oportunidad de explicarlo bien. Llevamos muchos años trabajando en este proyecto", ha apuntado.

[Lee la entrevista a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, en RTVE.es]

El proyecto de la Superliga europea se desmorona después de una mañana en la que el Atlético de Madrid,  Inter de Milán y el AC Milán han anunciado su retirada del proyecto. Unas salidas que llegan después de que lo hicieran los seis clubes ingleses. La Juventus de Turín, por su parte, sigue creyendo en la competición pero no le ve "posibilidades" de prosperar después de las numerosas bajas.

La Superliga Europea ha asegurado que va a reconsiderar "los pasos más adecuados para remodelar" su proyecto. Después de lal salida de los clubes ingleses Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal y Tottenham, los seis equipos que quedan, entre ellos los tres españoles, quieren seguir adelante, pero tendrán que cambiar algunas cosas. El proyecto liderado por Florentino Pérez, consideran que la Superliga es una idea dentro de la legalidad y necesario para reformar un sistema que "no funciona" y que necesita "estabilidad".