Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Elegante y tan explosiva como siempre, la diva del burlesque Dita Von Teese ha visitado España -"un país que me encanta"- para demostrar durante sólo unos minutos que por ella no pasan los años y que sigue tan sensual como siempre. Su secreto: sabe explotar su glamour.

"Mi talento verdadero es saber crear cosas bellas. Me gusta enseñar a otras mujeres a explotarse a sí mismas, a crear su propio glamour", ha confesado Dita Von Teese, vestida con un traje largo, morado, y de mangas de gasa, y unos zapatos negros, de tacón de aguja y decorados con cristales Swarosvki.

Así ha hecho su aparición la diva estadounidense, con un aspecto cuidado al más mínimo detalle para mostrarse perfecta ante los periodistas, fotógrafos, cámaras y curiosos que aguardaba en la calle para verla. Una piel totalmente lisa, de tono nacarado, y unos labios de color rojo intenso completaban su imagen.

Yo, el heredero es una comedia amarga de Eduardo De Filippo sobre la herencia y sobre la caridad cristiana, sobre todo el patrimonio de falsos valores que una familia de jóvenes, ya envejecidos en su papel, transmite y conserva de generación en generación. Esta tarde hablamos con dos de sus protagonistas: Ernesto Alterio y Concha Cuetos.

"Hair", el musical sobre la cultura hippie de los años 60, llega a la Gran Vía madrileña. En su momento, "Hair" desafió las normas de una sociedad conservadora y sirvió para protestar por la guerra de Vietnam. Según sus creadores, el nuevo montaje, fiel al original, revive unos ideales que continúan vigentes.

Ernesto Alterio y Concha Cuetos protagonizan, entre otros, Yo, el heredero, una amarga comedia teatral sobre la caridad y la condición humana del italiano Eduardo de Filippo. Los propios actores nos habla de la obra, que se representa en el Teatro María Guerrero de Madrid hasta el 23 de octubre (05/10/11).

Este espectáculo de danza-teatro fue creado especialmente por Silvia Vladimivsky, responsable de la coreografía y la dirección, para Cassano, sobre una idea original de Lino Patalano. Llega a Madrid presentado por laFundación Julio Bocca, interpretado por su ballet y la propia Eleonora Cassano.

Es el musical más famoso de todos los tiempos, el más longevo y el que mayor recaudación ha logrado. "El fantasma de la ópera", la historia de un amor maldito que anoche celebraba en Londres por todo lo alto sus 25 años en escena.

Otro tipo de espectáculo nos invita ahora a recorrer, en caravana, carreteras y pueblos, como los cómicos de antes. Teatro, payasos, y títeres: hay compañías que luchan día a día para que la esencia no se pierda.

Tiempos difíciles para la cultura. Continúa el goteo de fundaciones, certámenes o museos que suspenden sus actividades. El último, el Centro Niemeyer de Avilés, pero hay más.

El dramaturgo inglés Tom Stoppard, en 'Mi reino por un caballo'

Lo verás pero no lo catarás

  • El gran dramaturgo británico Tom Stoppard, de cerca
  • Su obra La costa de la utopía está de gira en Madrid y Barcelona

Charo López y Javier Gurruchaga protagonizan 'Carcajada salvaje' de Christopher Durang, una función que llega al Teatro Bellas Artes de Madrid tras su estreno en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

a obra, dirigida por Josep Costa y que se presenta como un homenaje al teatro del absurdo, narra la historia de un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos, riéndose de si mismos y de todo, e intentando hacer reír con ellos.

Caro López ya representó este texto hace 18 años. "En ese momento era extraordinariamente moderna, no hablábamos con cotidianidad de la capa ozono y otras cosas. Pero con los años así ha sido. Ahora la siento como una comedia más próxima", ha afirmado la actriz.