Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manolita sigue buscando sin éxito un trabajo para su prima Felisa. Y aunque Marcelino está más animado porque el bar ha hecho el agosto gracias al grupo de de Coros y Danzas, ninguno de los dos se quita de la cabeza la situación de Casilda. Eulalia quiere convencer a Jaime para que les acompañe a la audiencia con Franco, pero el joven se niega en redondo. Almudena, por su parte, no entiende los discursos políticos de su hermano y lo que más le preocupa en esos momentos es aprender a bailar. Andrés, harto de la insolencia de Jaime, le canta las cuarenta y parece que al joven estudiante no le queda otra opción más que acompañar a sus padres. Benita, mientras sigue soportando las iras de su hermana Adelina, comprueba que Joaquín ha dormido solo en el salón. Parece que el hombre está acostumbrado a ese trato frío, y a veces humillante, por parte de su esposa. Desde luego, no se atisba una pizca de amor en ese matrimonio.

'La Mañana de La 1' ha iniciado esta semana su nueva temporada, la segunda, que servirá para consolidar "un proyecto largo en el futuro", tal como nos explica su presentadora, Mariló Montero. La periodista navarra nos cuenta también que en su magacín se trata de transmitir empatía, simpatía y proximidad con los espectadores, pero sobre todo, mucha enegría positiva (07/09/10).

Empieza una nueva etapa en la sexta temporada de 'Amar': nuevos personajes, nuevos tiempos, decorados totalmente reformados,... y nueva cabecera. Atrás quedan los colores oscuros. El nuevo vídeo de presentación es mucho más colorido, rítmico y ameno.

Letra:

Despertar, abrazada a la ironía

de ocultar la razón de cada día

para amar en tiempos revueltos

Asumir la alegría y el lamento

y descubrir sorprendida mi tormento

y mi dolor con tu amor envuelto

No es sencillo

avanzar olvidando lo vivido

cuando tanto se ha dado por perdido

y el camino es volver a comenzar

Le canto al viento

por todo el que venció su desaliento

le cantó al mar por todo aquél que tuvo

que olvidar para empezar

Sigue la preocupación de Manolita por Casilda, a la que no ha visto en todo el día. Cuando va a llevar un mandado a casa de los Hernández Salvatierra descubre que ha sido duramente maltratada por Restituto. Jaime está sumamente indignado por la audiencia que Franco ha concedido a su padre. Su amigo Fede tiene que calmarle para que no se meta en líos, no vale la pena. Lo que no sabe, y descubre al final Jaime, es que él también debe ir a la recepción. Mientras el grupo de Coros y Danzas ocupa la Academia casi como un elefante en una cacharrería, Adelina tiene una entrevista con un empresario por si le ofrece un papel en una revista. En realidad el empresaro la busca para que le encuentre jovencitas, ella está ya mayor y fondona. Eulalia descubre que su hija Almudena escribe un diario, le preocupa porque sabe que es fantasiosa y enamoradiza. Jaime compra discos en la nueva tienda de la plaza.

Capítulo 256 - 5T. - Ana escribe una carta de despedida a Teresa antes de partir a Santander. Cuál será su sorpresa cuando toquen a la puerta y su gran amor aparezca con su maleta, dispuesta a quererla y a volver a empezar.

Capítulo 255 - 5T. - Teresa acude a su antigua casa para despedirse de Héctor. Esa misma tarde su marido había rememorado los momentos felices de su relación con su mujer. Los sentimientos renacen entre ellos y acaban uno en brazos del otro, dejándose guiar por su corazón.

Capítulo 255 - 5T. - En la Embajada de Guatemala se da una recepción y acuden funcionarios y empresarios, entre ellos Andrés Salvatierra. Éste actúa con muy malas formas, más con el efecto de las múltiples copas que bebe y acaba por intentar abusar de la mujer del agregado comercial de la Embajada, Irene. Pero todo queda en un susto y Andrés es expulsado de la fiesta.

Capítulo 254 - 5T. - Diana piensa marcharse en busca de una vida diferente y Rosa no consigue convencerla. Al menos al principio. Con la ayuda de Estela, la actriz logra que su amiga observe las circunstancias desde otro punto de vista, convenciéndola para que se quede junto a la Compañía. Así Diana comprende que no está sola y pertenece realmente a una familia.

La situación entre Abel y Cristina, que ha sido liberada, ha llegado a un punto de no retorno. Ambos se dicen las verdades y Cristina se refugia en casa de Ana, quien también está viviendo su particular calvario. Teresa regresa a su casa para recoger sus últimas cosas y despedirse de Héctor. Este, antes de volver a su casa, denuncia anónimamente el caso de corrupción en un cuartel del ejército. Cuando se encuentra con Teresa, ambos reviven sus momentos de ternura y sin saber cómo se encuentran el uno en brazos del otro. A la recepción de la embajada no van los invitados que Ubaldo y el embajador de Guatemala querían, de algún modo el Régimen ha dado órdenes para que solamente acudan funcionarios de segundo nivel y empresarios. Andrés acude a la fiesta y se comporta de modo inadecuado. Es expulsado y hace que Irene recupere su mala impresión sobre el país.

Capítulo 253 - 5T. - Teresa se encuentra con Héctor cuando se dirige a los Almacenes para llevar a los empleados el discurso de despedida de Ana. En ambos momentos, Teresa vive emociones intensas.

Capítulo 253 - 5T. - Abel le reprocha a Cristina su modo de actuar en París, pero la escritora tiene claro que ha hecho lo correcto. Por esa misma razón, cuando la policía se presenta en su casa para detenerla, no opone resistencia. Acepta las consecuencias de un acto que considera justo y moral.

Los seis millones de telespectadores que vieron el último capítulo de 'Águila Roja' emitido en La 1 de Televisión Española esperan con ansiedad el arranque de la tercera temporada, pero ahora también aguardan con impaciencia el estreno de la versión cinematográfica de la serie. Desde Vitoria, donde presentan la tercera temporada de la serie en el Festival de Radio y Televisión, los actores Francis Lorenzo y Myriam Gallego, nos dan algunas pistas de lo que veremos próximamente (31/08/10).

Capítulo 252 - 5T. - Teresa se acerca a los Almacenes junto a Manolita. Paseando por el despacho donde fue subdirectora, recuerda los tantos momentos y emociones vividas desde que comenzó como vendedora y conoció a la familia Rivas. No puede evitar sentir nostalgia y algo de tristeza por dejar atrás una parte importante de su vida.