- En Mallorca se busca también a dos personas
- Las riadas han provocado al menos tres muertos
Más de doscientas personas han retomado este sábado la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en Tarragona a causa del temporal. Desde que comenzó la búsqueda, los trabajos sobre el terreno de los servicios de emergencia se paran por la noche, a causa de la falta de visibilidad, y se retoman a la mañana siguiente.
L'Espluga de Francolí ha sido uno de los lugares de la provincia de Tarragona más afectados por la DANA de hace tres días.
En este municipio de cerca de 4.000 habitantes, los vecinos se han organizado para intentar que la localidad regrese a la normalidad. Servicios de limpieza y voluntarios trabajan sin descanso para limpiar las calles embarradas, cubiertas de árboles caídos y restos de casas y coches.
Algunos vecinos han improvisado un puesto de comida para los damnificados, recibiendo aportaciones de decenas de tiendas, restaurantes y particulares. Otros han organizado la plataforma Riada Solidaria para canalizar el apoyo económico, que será de ayuda en la localidad tras un temporal que "nos ha dejado el pueblo, la parte baja, totalmente destrozada", según afirma una de las vecinas.
- Están desaparecidas cuatro personas en Cataluña y otras dos en Mallorca
- Protección Civil confirma que el cadáver hallado este jueves es el de uno de los desaparecidos por la DANA
Los bomberos intensifican la búsqueda de las seis personas desaparecidas tras el temporal que alcanzó las Baleares y Cataluña hace tres días.
Cuatro de los desaparecidos se buscan en la provincia de Tarragona, donde los bomberos se han visto obligados a extender el operativo de búsqueda hasta la desembocadura del río Francolí tras encontrarse ayer un cuerpo en el puerto de Tarragona. Se trata de un hombre de 74 años arrastrado con su vehículo desde Espluga de Francolí, la segunda víctima mortal del temporal.
La situación actual del río Francolí y su cuenca, repleto de rocas, troncos y restos de coches y casas, dificulta el operativo. "Es un proceso largo mover todo este material", confirma Marta Miralles, subinspectora de los bomberos.
Continúa la búsqueda de cuatro desaparecidos en Cataluña por las fuertes inundaciones sufridas entre el martes y el miércoles a consecuencia de la DANA que asoló la zona. Protección Civil ha confirmado en su cuenta de Twitter que el cadáver hallado este jueves por la tarde en el Puerto de Tarragona es el de uno de los desaparecidos en esta zona por la crecida del río Francolí.
En Tarragona sigue la búsqueda de los desaparecidos por las fuertes riadas sufridas en Cataluña. Este jueves, Salvamento Marítimo recuperó el cadáver de uno de ellos pero faltan todavía cuatro personas por encontrar. Y en Mallorca buscan a dos personas que habrían caído al mar en Santañí. El aviso lo dio una mujer que vió como les arrastraba una ola cuando estaba en un mirador. La guardia civil cree que se trata de dos turistas.
La última gota fría deja un fallecido y siete personas desaparecidas, las dos últimas en Mallorca, en Cala Esmeralda. Las otras cinco, en Tarragona. Allí, en el Puerto, Salvamento Marítimo acaba de localizar un cuerpo. Se investiga si puede tratarse de una de las personas a quienes se está buscando.
Encuentran el cuerpo de uno de los desaparecidos por el temporal que deja ya dos muertos en Cataluña
- Es la segunda víctima mortal provocada por el temporal, otras cuatro personas continúan desaparecidas
- Además otras dos personas desaparecieron este miércoles en Mallorca mientras paseaban junto a la playa
En varios municipios catalanes como Espluges de Francolí o Montblanc se trabaja a destajo para reparar los daños causados por el temporal.
La lluvia ha caido con fuerza en la últimas horas y de manera especialmente intensa en Cataluña. Hay tres puntos de esa comunidad donde las riadas han dejado su cara más trágica. En Arenys de Munt, en Barcelona, ha fallecido un hombre atrapado en su coche. También situación muy complicada en dos localidades de Tarragona donde buscan a varios desaparecidos, el útimo desde esta misma tarde.
El temporal se ha desplazado hacia el área cantábrica. Aviso naranja en este momento en parte del litoral asturiano y en Cantabria. Allí, los ríos Saja y Escudo se ha desbordado esta mañana a su paso por algunos municipios. Pueblos como Cabezón de la Sal completamente anegados, con los accesos cortados, los efectos se han notado también en Santander. Informa Juan Carlos Fernández.
Son ya cinco personas las desaparecidas en la provincia de Tarragona. Los bomberos buscan a un hombre belga.
La DANA sigue causando problemas en comunidades como Cataluña, donde ha dejado un muerto por el temporal. En Tarragona, el caudal del río Francolí se ha multiplicado por mil durante la madrugada de este miércoles y se ha desbordado a su paso por Montblanc y L'Espluga. En Ibiza talaban árboles esta mañana dañados por el temporal. En Cantabria las lluvias torrenciales han provocado el corte de una línea férrea y más de dos mil estudiantes están sin clase.
En Cataluña, el río Francolí se ha desbordado a su paso por l'Espluga y Montblanc, donde el caudal se ha multiplicado por mil durante la madrugada. Los vecinos no dan crédito a lo que han visto por el fuerte temporal de lluvias que asola la comunidad autónoma.
El temporal de fuertes lluvias ha dejado un muerto y tres desaparecidos, además de impactantes imágenes en lugares como Cataluña y Baleares, donde se han registrado numerosos incidentes como cortes de luz y de comunicaciones terrestres.
Una persona ha muerto en Barcelona y otras cuatro, entre ellas una madre y su hijo, permanecen desaparecidas en Tarragona a consecuencia de las inundaciones provocadas por la gota fría o DANA,que mantiene en alerta a ocho comunidades.
Una persona ha muerto en Barcelona y otras cuatro personas, entre ellas una madre y su hijo, permanecen desaparecidas en Tarragona a consecuencia de las inundaciones provocadas por la gota fría o DANA, el segundo episodio de lluvias torrenciales de estas características en los dos últimos meses, que mantiene en alerta a ocho comunidades. Los Mossos han confirmado que el cádaver localizado esta mañana en la playa de Caldes d'Estrac, en el límite con la población de Arenys de Mar, corresponde al hombre de 75 años que había desaparecido en Arenys de Munt.