Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A partir de mañana se espera un ascenso notable de las temperaturas. En general, las mínimas podrían subir entre 6 y 10 grados respecto a las de hoy. La pasada noche se han alcanzado los 10 bajo cero en algunas zonas de Teruel o Burgos. El frío da una tregua, pero no se va. Si se cumplen las previsiones, el invierno será más llevadero esta última semana de 2010.

Un tribunal de Moscú ha declarado hoy culpable de malversación al ex magnate petrolero y opositor político Mijaíl Jodorkovski. Es la segunda condena al multimillonario ruso, que está en prisión por estafa y evasión de impuestos. Pero hay quien ve detrás de la sentencia una maniobra del Kremlin.

El temporal de nieve que está azotando la costa este de Estados Unidos está provocando el caos en el transporte y está trastocando la vida diaria de millones de ciudadanos. El ejemplo más claro, el de Nueva York. Times Square apenas si presenta actividad: casi no circulan vehículos y son muy pocos los viandantes en el corazón de la Gran Manzana. Además, los equipos de emergencia están trabajando para recuperar la normalidad. Sólo durante esta noche, en el conocido Central Park han caído unos 43 centímetros de nieve. Además, los tres principales aeropuertos de Nueva York (Newark, LaGuardia y John F. Kennedy) continúan cerrados, lo que ha provocado la cancelación y el retraso de más de un millar de vuelos.

En Europa, la ola de frio y nieve que prácticamente paralizó las comunicaciones en el centro del continente, se ha desplazado al este. Las consecuencias más graves del temporal se las está llevando Polonia, donde han muerto por el frío ocho personas durante las fiestas de Navidad y ya son 127 muertes desde noviembre.

Hay decenas de cancelaciones y retrasos previstos en los aeropuertos de Moscú. No volverán a la normalidad, según las autoridades, hasta el miércoles. La rotura de varios cables que conectan el aerópuerto de Domodédovo con dos centrales eléctricas provocó su cierre este fin de semana. Miles de pasajeros se quedaron sin vuelo y a oscuras en sus instalaciones.

El temporal de nieve en Estados Unidos ha obligado a cerrar el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, según ha informado este lunes la portavoz del aeródromo, Sara Joren. Además, las condiciones meteorológicas han obligado a suspender cerca de 1.500 vuelos, impidiendo a millones de pasajeros regresar a sus casas tras las vacaciones de Navidad.

Las autoridades de EE.UU. han decretado el estado de emergencia y se han cancelado centenares de vuelos ante el temporal, con nevadas de hasta 50 centímetros de espesor, que se espera afecte durante dos días a varios estados del este del país.

Las mayores nevadas están previstas en los estados de Nueva York y Massachusetts. (26/12/2010)

Un tren con 148 viajeros ha quedado bloqueado esta mañana casi tres horas en medio de la nieve en las inmediaciones de Reinosa (Cantabria), sin electricidad ni calefacción y con temperaturas en el exterior de 13 grados bajo cero. El frío provocó que se helara la catenaria y los pasajeros tuvieron que ser trasladados en otro tren y luego en autobús. (26/12/2010)

Europa sigue sufriendo hoy los rigores del temporal de frío ártico, aunque parece que amaina. Hoy lo peor está en las carreteras del norte y centro del continente, mientras el tráfico aéreo empieza a normalizarse después del caos vivido anoche. Ésta no ha sido una buena Nochebuena para varios miles de personas, varados en aeropuertos como los de París o Bruselas. En otras partes, la nieve y el frío han dejado paso a fuertes lluvias. El norte de Italia está alerta por las tormentas que se teme desborden algunos ríos.

En Córdoba seiscientos vecinos han sido desalojados por inundaciones. Arroyos y ríos como el Guadalquivir o el Argamasilla bajan muy crecidos y por eso se ha activado el plan de emergencias en pueblos como Lora del Río.

Vuelven a la normalidad tras el caos de los últimos días provocado por las nevadas, que ha bloqueado a miles de pasajeros. La situación podría complicarse de nuevo al menos en Francia, porque hay previsión de nuevas nevadas y de descenso de las temperaturas.