En Cataluña hoy luce el sol después de que ayer cayeran más de 100 litros por metro cuadrado en la costa. Esta mañana operarios y vecinos trabajaban en las zonas afectadas para recuperar cuanto antes la normalidad.
- El temporal ha dejado un muerto en Garai (Vizcaya)
- Este miércoles llega una segunda borrasca del Atlántico
- Cataluña, Cantabria, Navarra y P. Vasco, en alerta naranja
- Toda Andalucía se encuentra en alerta amarilla
- Hasta el momento, 32 personas han muerto y hay 20.000 evacuados
- El presidente, Funes, decretó el pasado viernes la emergencia nacional
- Visita la ciudad de Paterson, la más afectada, y habla con los vecinos
- Mientras, el huracán Katia gana intensidad al subir a categoría 2
- Miles de personas se han quedado ya sin electricidad en Luisiana y Misisipi
- Lee está afectando a EE.UU. menos de una semana después de Irene
- El huracán Katia alcanza categoría 2 a su paso al norte de las Antillas
La subida de marea ha hecho que las olas invadan el pueblo de San Andrés, en Tenerife. Un total de 100 personas trabajan en prevenir y limpiar los efectos de este temporal, al que ya están acostumbrados.
Han destrozado casas ,coches y el paseo marítimo de San Andrés ,en Santa Cruz de Tenerife. Ha sido una pleamar más intensa de lo habitual y ojo porque esta noche con la luna nueva se espera que la subida de la marea también sea muy fuerte.
El cierre de los aeropuertos neoyorkinos ha dejado en tierra a centenares de pasajeros en España. En el aeropuerto de Barajas ya están canceladas 3 de las 6 salidas hacia Nueva York previstas para hoy.
El huracán "Irene" ha tocado tierra este sábado cerca de cabo Lookout, en Carolina del Norte (Estados Unidos), con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
Las lluvias han provocado problemas en el tráfico ferroviario en la provincia de Jaén. En Extremadura hacen recuento de los daños en la cosecha de cerezas.
- En 1953 un solo tornado también dejó 116 muertos en Michigan
- El 75% de la ciudad de Joplin, en Misuri, ha quedado destrozada
- Hay personas atrapadas en edificios y cientos de heridos
Un devastador tornado ha golpeado con fuerza a la ciudad de Joplin, Misuri, que ha quedado prácticamente destrozada con cientos de heridos y, según han confirmado las autoridades, al menos 89 muertos.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado este viernes que "nunca" había visto "una devastación como ésta" al recorrer Tuscaloosa, la ciudad más afectada por los temporales y tornados en el estado de Alabama, donde se han contabilizado hasta ahora 213 de los, al menos, 300 fallecidos en el país. En una breve declaración a los medios mientras observaba los daños, Obama ha prometido "la máxima ayuda del Gobierno federal". "Vamos a hacer todo lo que podamos", ha dicho el presidente estadounidense tras visitar algunas de las zonas más perjudicadas por los tornados en la ciudad universitaria de Tuscaloosa.
- Más de 300 personas ha muerto a consecuencia del devastador temporal
- En Alabama se han contabilizado 213 muertos hasta el momento
- Las tormentas y los tornados han provocado graves daños en el sur del país
- Las aseguradoras podrían desembolsar hasta cinco mil millones de dólares
- Alabama, Arkansas, Misisipi y Tennessee declaran el estado de emergencia
- Las autoridades advierten: la cifra de víctimas subirá en las próximas horas
- Es la peor y más mortífera serie de tornados desde abril de 1974
Al menos 259 personas han muerto en las últimas 24 horas en el sur de Estados Unidos por la sucesión de tornados y tormentas, según el último balance ofrecido por la agencia Reuters, que fuentes estatales. Alabama ha sido el estado más afectado. Solo allí hay contabilizados 162 muertos hasta el momento, lo que ha llevado a su gobernador, a declarar el estado de emergencia, que también impera en Arkansas, Misisipi y Tennessee. Y dentro de Alabama, el epicentro ha sido la ciudad de Tuscaloosa, que ha quedado devastada por el paso de uno de esos tornados. Hasta ahora se han contabilizado 37 muertos y hay cientos de edificios destruidos.
Al menos 45 personas han muerto en las últimas 24 horas en el estado norteamericano de Alabama por la sucesión de tornados y tormentas que están afectando al sur del país. En total, han muerto más de 60 personas en lo que va de semana, después de que a mediados de mes fallecieran medio centernar más.