Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Tenis | Rafa Nadal

Nadal, el nº1 en su mano

  • El tenista español ya solo depende de sí mismo para lograrlo en Pekín
  • El Ayuntamiento de Madrid le nombra "hijo adoptivo" en Pleno
  • El mallorquín se muestra sorprendido con su brillante año tenístico
  • "Si doy imagen de buena gente, humilde y trabajador, que siga esa imagen"
  • Ingirió tabletas de glucosa, con un estimulante prohibido, en el torneo de Múnich
  • La Federación Internacional entiende que el tenista lo hizo de forma involuntaria
  • Marin Cilic estará alejado de las pistas hasta el 31 de enero de 2014

"Honestamente España, en el mundo del tenis, no se puede permitir el lujo de no estar en el Grupo Mundial", prosiguió Alex. "Ojalá que tengamos un buen año. El equipo está por encima de todo. A ver qué pasa en el futuro", dijo sobre su continuidad. "Me haría mucha ilusión seguir, pero yo no soy el que decide. Al final yo he estado dos años. Si sigo será con mucha ilusión y si no, nada", estimó el capitán español.

"No ha sido nuestro mejor partido", admitió Marc López al acabar el encuentro a Teledporte, "y Rafa ha tenido que jugar contra tres, pero al final hemos podido ganar el encuentro". "El partido lo hemos tenido muy controlado, hemos tenido un buen nivel al comienzo, y en el segundo he tenido yo un poco de bajón", añadió por su parte Nadal, "pero en el tercero y cuarto hemos hecho la rotura cuando lo teníamos que hacer, y así nos quedamos en el Grupo Mundial que es lo que este país con tantos jugadores en el "top cien", se merece".

Ni el cansancio, ni el cambio de superficie han hecho mella en el número dos del mundo, Rafa Nadal, que se ha mostrado intratable en el segundo partido por la permanencia en la Copa Davis ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, al que ha ganado por un aplastante 6-0, 6-0 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.

Rafael Nadal señaló hoy tras destrozar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4, que el objetivo "estaba cumplido", y que su deseo y el del equipo español es "rematar mañana" sábado en el encuentro de dobles. "La eliminatoria está encarrilada, pero no está hecho", dijo Nadal en Teledeporte. "Falta uno más. El objetivo está cumplido, que era acabar con 2-0 en la primera jornada, y a ver si podemos mañana rematarla".