Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Pekín Nadal se convirtió por primera vez en número 1 cuando se colgó el oro olímpico. Permaneció allí 46 semanas pero lo perdió en Roland Garros, el mismo torneo donde lo recuperaría en 2010. El número 1 le duró entonces 56 semanas. Pero las lesiones le obligaron a parar y se despidió del tenis durante siete meses. Pero este 2013 esta siendo un año inolvidable para él: de los 14 torneos jugados, en 13 ha disputado la final. Y en 10, ha ganado el título.

En Pekín, en el mismo escenario en el que logró el oro en los Juegos de 2008, Rafa Nadal ha vuelto a ser el mejor del mundo. Le bastaba con llegar a la final para destronar a Novak Djokovic y lo ha logrado sal superar las semifinales por retirada de Thomas Berdych, por lesión, cuando perdía por 4-2 en el primet set.

El español Rafa Nadal, sufrió para derrotar al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 15 minutos, para situarse en las semifinales del torneo de Pekín, donde solo necesita una victoria más para desbancar al serbio Novak Djokovic y recuperar el puesto de número uno del mundo.

  • "El número 1 no crea presión sobre mí, es algo que ya sucedió en el pasado", dice
  • El español prefiere centrarse en Isner-Berdych, de donde saldrá su rival de 'semis'
  • "Tuve mucha suerte", segura sobre su partido ante Fognini
  • La serbia despide en octavos a la última española en liza en Pekín
  • "Perder así duele, pero hay que aprender de los errores", asegura
  • Suárez, con dos torneos por delante, todavía aspira al 'top 10'

Rafael Nadal sigue su camino hacia el número uno del tenis mundial y ha pasado a los cuartos de final del torneo de Pekín, con una trabajada victoria por 6-4 y 7-6(3) ante el alemán Philipp Kohlschreiber, en poco menos de dos horas. Rafa concita todas las miradas de los aficionados chinos y su próximo rival en este torneo será el italiano Fabio Fognini, un triunfo ante el cual situaría ya a Nadal a un paso de arrebatar el número uno a Djokovic.