Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenis español tiene una cita para la historia en la madrugada de este miércoles al jueves. Garbiñe Muguruza disputa la final de la WTA Final tras ganar a Badosa en otra histórica semifinal. La hispano-venezolana venció por un doble 6-3 el duelo ante su compatriota y ahora tiene la oportunidad de coronarse Maestra, algo que ninguna tenista española ha logrado nunca.

La que más cerca estuvo de conseguirlo fue Arantxa Sánchez Vicario en 1993 pero entonces fue Steffi Graf quien se hizo con el título (6-1, 6-4, 3-6 y 6-1) y dejó con la miel en los labios al tenis patrio.

  • El tenista suizo se autodescarta para el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada
  • En una entrevista afirma que se vería "extremadamente sorprendido" de competir en Wimbledon

28 años después, España tiene una tenista en la final de la Copa de las Maestras. Garbiñe Muguruza fue la vencedora de su primer duelo con Paula Badosa, quien se despide de una gran temporada con muchas esperanzas en el futuro.

Durante el partido no vimos a la Badosa a la que estábamos acostumbrados durante esta temporada. Fuera de sí por la presión del resultado, la catalana no fue capaz de romper el servicio de su rival y cierra su temporada con unos resultados más que notables. Ahora es turno para una Garbiñe que puede hacer historia en México para el tenis español.

Foto: EFE/ Francisco Guasco

Las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa disputan este martes uno de los duelos más destacados para el tenis español. Ambas se enfrentan en la semifinal de las WTA Finals, una cita histótica que asegura la presencia de una española en una final de la Copa Masters, algo que no ocurre desde 1993. Ahora, 28 años después, volverá a haber una jugadora española en la final de este torneo y solo falta por saber si será Muguruza o Badosa quien logre ese puesto. Ambas jugadoras son amigas y se han elegiado mutuamente pero este martes tendrán que aparcar esa amistad y pelear por la victoria. Hasta ahora no hay referentes previos ya que Badosa y Muguruza nunca se han enfrentado en partido oficial. 

El tenista español Carlos Alcaraz, flamante campeón de las NextGen Finals --el equivalente para los mejores tenistas de menos de 21 años al torneo de maestros--, ha dicho en TVE que es consciente de la progresión tan rápida que ha tenido esta temporada, pero que también tiene claro que la clave es el trabajo.

La española Garbiñe Muguruza, quinta del ránking mundial, derrotó este domingo por 6-4, 6-4 a la estonia Annet Kontaveit y se clasificó a la semifinal de la Akron WTA Finals en Guadalajara. Su rival en semifinales será su compatriota Paula Badosa, que se clasificó el sábado. Se trata de una cita histórica para el tenis español, ya que nunca dos epañolas habían coincidido en las semifinales de un Masters individual femenino.

La española Paula Badosa no ha podido tener mejor debut en la WTA Finals al comenzar con una victoria por 6-4 y 6-0 ante Aryna Sabalenka, número 2 del mundo. Badosa, décima de la clasificación mundial, ha superado la bielorrusa que, pese a tener un 4-2 de ventaja en el primer set fue superada por Badosa, que ahora es líder de su grupo.