Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal es historia viva del tenis y del deporte al convertirse este domingo en el tenista masculino con más títulos de Grand Slam de la historia (21) por delante de Novak Djokovic y Roger Federer tras vencer en la final del Open de Australia al ruso Daniil Medvedev.

Desde su primer grande en Roland Garros en 2005 hasta el último trofeo en la Road Laver Arena han transcurrido 16 años en los que el español ha levantado 13 títulos en París, 2 en Wimbledon, 4 en el US Open y 2 en Melbourne en un ejemplo de tesón, calidad y coraje tras superar todo tipo de dificultades.

Rafa Nadal ha ganado la final del OPEN de Australia en un apasionante quinto set ante el ruso Medvedev, que se había puesto por delante en los 2 primeros. Nadal se convierte así en el único tenista de la historia que consigue su Grand Slam número 21. Han sido más de cinco horas de partido en las que el español no ha bajado la guardia en ningún momento.

"Partido durísimo", "batalla física" o "final muy igualada", así han calificado Pablo Andújar, Emilio Sánchez Vicario y Juan Carlos Ferrero la final del Abierto de Australia entre Rafa Nadal y Daniil Medvedev este domingo en Melbourne.

Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del mundo, cree que Medvedev jugará desde el fondo de la pista por lo que Rafa Nadal "tendrá que subir a la red para contrarrestar su juego"

Rafa Nadal y Daniil Medvedev disputan este domingo una final para la historia en el Open de Australia. El ruso quiere ganar para lograr por primera vez en su carrera el número uno, pero enfrente estará el español que tiene en su mano ser el único tenista del mundo con 21 'Grand Slam'. Será un duelo duro ya que Medvedev es un rival que saca y golepa bien, resta profundo y que llega en un gran estado de forma. 

  • La australiana gana el primer 'Grand Slam' al vencer a Collins por 6-3 y 7-6(2). Hacía 44 años que una tenista local no lo conseguía
  • Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se hicieron con el triunfo en el torneo de dobles

El último obstáculo de Nadal para seguir haciendo historia en mayúsculas es Medvedev.  El tenista ruso será su rival en la final del Abierto de Australia 2022 donde Rafa buscará convertirse en el único tenista con 21 'Grand Slam'. Ahora mismo está empatado con Federer y Djokovic, pero si gana, les superará. Esta será la sexta final de Nadal en Melbourne, aunque solo ha ganado una vez, en 2009. Pero el tenista español está feliz de volver a estar peleando por un título, sobre todo porque viene de una baja de seis meses que le hizo llegar a pensar en la retirada.

  • "Mi objetivo ahora es ganar", dice el mallorquín tras confesar que no creía poder tener "otra oportunidad" en Australia
  • Nadal, que solo ha ganado este 'Grand Slam' en 2009, aspira a ser el único tenista con 21 'Grandes'

Rafael Nadal se sobrepuso a la reacción del italiano Matteo Berrettini en el tercer set, al imponerse por un ajustado 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y, de esta manera, acceder por sexta vez a la gran final del Abierto de Australia. Ha logrado su clasificación para una final de Gran Slam número 29 y recortó distancias con sus principales competidores, Federer y Djokovic, que cuentan con 31 presencias. Nadal ha ganado una vez esta competición. El domingo podría obtener su segundo título. Informa Javier de Diego.

  • Carlos Moyá disputó el 26 de enero de 1997 la final del Open de Australia ante Pete Sampra. El estadounidense ganó en 3 sets.
  • 25 años después Moyá vuelve a Melbourne acompañando a Rafa Nadal en busca de la final pero antes el mallorquí tendrá que ganar al italiano Mateo Berrettini
  • Moyá en Radiogaceta de los deportes: "Cuando ves victorias de Rafa como las de estos días, ves que merece la pena todo lo que ha hecho"

Carlos Moyá, 25 años después de disputar la final del Open de Australia ante Pete Sampra, acompaña a Rafa Nadal en un momento complicado después de sufrir problemas físicos. Contra todo pronóstico, el manacorense ya está en semifinales en Melbourne donde se medirá al italiano Mateo Berretini.

En 1997 Carlos Moyà llegó a la final del Open de Australia y la perdió contra Peter Sampras, aunque dejó una frase para la historia: "hasta luego, Lucas". Lo recordamos con Diego Barcala, periodista de la revista Líbero.