Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tenista español Carlos Alcaraz venció por 2-0 al italiano Fabio Fognini en el Abierto de Río de Janeiro y se metió en la final de este torneo ATP 500. Allí se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que eliminó a su compatriota Francisco Cerúndolo. El murciano de 18 años, número 29 en la clasificación internacional de la ATP, se impuso a Foginini por 6-2 y 7-5 en un partido de una hora y 45 minutos. Alcaraz buscará en la madrugada de este domingo el segundo título de su carrera tras el alcanzado en Umag en 2021.

  • La retirada de la tenista estadounidense, de 40 años, podría estar cerca: "Estoy preparada para ese día", asegura
  • Tras haber ganado 23 Grand Slams, y aunque no compite desde Wimbledon, sueña con igualar a Margaret Court

Novak Djokovic, número 1 del mundo, ha concedido su primera entrevista desde que fue deportado de Australia el pasado enero. El tenista serbio, que no está vacunado contra el coronavirus, aseguró que no está en contra de la vacunación pero prefiere escuchar a su cuerpo y por eso no le importa renunciar a grandes torneos si le obligan a vacunarse.

En una entrevista con la cadena británica BBC, el jugador afirmó que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición. Al serle preguntado sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o el de Roland Garros, el tenista contestó: "Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar".

Sobre la polémica acerca de su visado para participar en el Abierto de Australia, Djokovic indicó que había obtenido un certificado médico que le permitía entrar en territorio australiano porque se había recuperado de la Covid-19. Sin embargo, el ministro de inmigración del país, Alex Hawke, canceló el visado porque su presencia en Australia era motivo de "inquietud cívica" y daba impulso a los que no apoyan el programa de inmunización.

"Nunca he estado en contra de la vacunación", afirmó el tenista al referirse a que había recibido vacunas de niño, pero recalcó que siempre apoyó "la libertad de lo que te pones en el cuerpo".

La tenista china Peng Shuai ha vuelto a negar haber acusado a un ex alto cargo de su país de abusos sexuales. Peng, que ha cenado con el presidente del COI Thomas Bach este fin de semana, ha concedido una entrevista al diario L'Equipe en la que asegura todo ha sido un malentendido. El diario francés titula la entrevista con la declaración de la tenista: "Mi vida es como debería ser, no hay nada especial". Pero los periodistas cuentan que hicieron la entrevista en el hotel de Pekín donde ha fijado su sede el Comité Olímpico Chino, que tuvieron que mandar las preguntas previamente y que la hicieron en chino con un traductor impuesto, aunque Peng se expresa bien en inglés.

Foto: Una persona lee el periódico con la entrevista a Peng en portada. (AFP)

Nicolás Almagro conoce bien a Rafa Nadal. En 2008, en Roland Garros, exclamó en pleno partido sobre su rival: 'Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros''. Catorce años después, sigue viva la profecía de Nico Almagro y ahora, ya retirado, explica a TVE cómo eran esos enfrentamientos ante Nadal y los otros grandes tenistas de su generación, Federer, Djokovic y también Murray. "Eran imbatibles. Lo son ahora, imagínate antes", dice.

Foto: Nicolás Almagro y Rafa Nadal tras su partido de cuartos de final de Roland Garros 2008.