Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz tendrán un duro camino para alcanzar la final de Wimbledon, donde debutarán ante Cerúndolo y Struff. Paula Badosa y Garbiñe Muguruza, en el cuadro femenino, comenzarán el torneo ante Chirico y Minnen.

En un hecho inédito, Rafa Nadal se ha entrenado en la pista central de Wimbledon. Lo ha hecho con el italiano Berrettini, un día antes de su última prueba antes del comienzo del Grand Slam, ante Auger-Aliassime.

David Ferrer ha sido nombrado nuevo director de torneo de las Finales de Copa Davisen sustitución de Albert Costa, que desempeñaba el cargo desde 2019. Ferrer, exnúmero 3 del mundo y que se retiró en 2019, jugó 20 eliminatorias de Copa Davis con el equipo español y levantó la 'Ensaladera de Plata' en tres ocasiones. "Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble", indicó.

Rafael Nadal ha vuelto a jugar después de Roland Garros. Ha sido además su primer partido en hierba después de tres años y ha ganado al suizo Stan Wawrinka por 6-2 y 6-3 en la exhibición de Hurlingham, que sirve de preparación para Wimbledon. "Para mí es muy positivo jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen's, pero ahora no soy capaz. Esto me ayuda a sentir un poco la competición antes de Wimbledon y además es un torneo estupendo", ha dicho el tenista español.

Foto: Adrian DENNIS / AFP
 

El pie de Rafa Nadal parece que está respondiendo bien al nuevo tratamiento. Solo 24 horas después de anunciar que jugará Wimbledon, Nadal ha participado en el campeonato de Baleares de golf y lo ha hecho con una magnífica actuación. El mallorquín ha sido 4 tgras completar el recorrido de esta primera jornada. Nadal terminó con 74 golpes, cuatro por encima del par. El líder del torneo, tras esta primera jornada es Marc Bisellach. 

El tenista balear ha confirmado que el tratamiento de radiofrecuencia está dando sus frutos. "Llevo una semana sin ir cojo, estoy contento", aseguró Rafa en la rueda de prensa convocada en el Mallorca Country Club. El lunes viajará a Londres para seguir entrenando y llegar en las mejores condiciones posibles.

Rafa Nadal ha vuelto este lunes a entrenar después del parón tras Roland Garros en el que se sometió a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en la lesión crónica -síndrome de Müller-Weiss- que padece en su pie izquierdo. Tras estos días de descanso, Rafa ha comenzado a practicar en las pistas de césped natural del Country Club de Santa Ponça (Calviá-Mallorca) para empezar a preparar el torneo de Wimbledon, que se disputará del 27 de junio al 10 de julio.

Hoy 9 de junio es el día de la Región de Murcia y esta mañana, el tenista Carlos Alcaraz ha recibido la Medalla de la Comunidad Autónoma. Alcaraz, con 19 años, se convierte en la persona más joven en ser distinguido con este reconocimiento, el de mayor importancia que concede la Región de Murcia. Es el octavo deportista que lo recibe. Además, ha renunciado a Queens para preparar Wimbledon y que aunque no tiene mucha experiencia en hierba siempre que va a un torneo su intención es ganarlo. 

Ángel Ruiz Cotorro, el médico personal de Rafa Nadal ha hablado ante los medios del tratamiento de radiofrecuencia pulsada al que ha sido sometido el tenista en la clínica Teknon de Barcelona. En 4-5 días Nadal dejará de usar muletas y comenzará los entrenamientos en pista. Si la terapia funciona, Cotorro es optimista y la intención de Nadal es jugar en Wimbledon, y veremos, ha dicho, al mismo Rafa Nadal de siempre.

El jugador balear lleva conviviendo con esta lesión y el dolor durante 18 años. La pandemia y la fractura en la costilla han pasado factura porque el pie no debe permanecer inactivo. Cotorro asegura que no están valorando una intervención quirúrgica porque hay que darle un punto de confianza al tratamiento.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ/FRANK ROBERT