Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El español Carlos Alcaraz ha comenzado con victoria su participación en el torneo de Cincinnati y se impuso con autoridad al estadounidense Mackenzie McDonald (n.72) por 6-3 y 6-2. El murciano liquidó su primer partido en la pista Grand Stand del Lindner Family Tennis Center en una hora y cinco minutos y ya está en la tercera ronda, en la que se enfrentará al croata Marin Cilic. No tuvieron la misma fortuna otros tres españoles: Pablo Carreño, Albert Ramos y Alejandro Davidovich, que fueron eliminados. Carreño pagó sus trece dobles faltas y se rindió ante el serbio Miomir Kecmanovic, Ramos cayó ante el italiano Fabio Fognini y Davidovich no pudo con el australiano Nick Kyrgios. Este miércoles debutarán Rafa Nadal, ante el croata Borna Coric, y Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. (Foto:EFE)

El español Pablo Carreño ha logrado el primer título Masters 1000 de su carrera. Lo ha hecho en Montreal donde se ha impuesto por 3-6, 6-3 y 6-3 al polaco Hubert Hurkacz. Carreño, de 31 años y número 23 del mundo, es el tercer español capaz de conquistar este torneo después de Rafa Nadal, que triunfó en 2005, 2008, 2013, 2018 y 2019, y Manuel Orantes, campeón en 1975.

Carla Suárez ha estado entre las seis mejores tenistas del mundo. Tras 18 años jugando al más alto nivel, hace un año jugó su último partido en el US Open. Aunque extraña un poco el tenis, asegura que no echa de menos las competiciones internacionales. "Desde que jugué mi último partido no he vuelto a coger la raqueta", confiesa. Además de su juego, de Suárez destaca el aprecio que le tienen sus rivales: "Hay mucha competitividad, pero a lo largo de los años intenté ganarme el respeto y tratar a todo el mundo desde el cariño y con mucha deportividad". En septiembre de 2020, le detectaron un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que superó poco después: "Por suerte todo salió bien en poquitos meses y pude volver a jugar". Aunque niega rotundamente una posible vuelta a las pistas, su conexión con el deporte no ha desaparecido por completo: "El tenis tiene muchas salidas, no solo la de jugadora y veremos qué pasa. A corto plazo, me gustaría seguir descansando y hacer otras cosas, pero nunca voy a cerrar las puertas a este deporte".

El interés de la sociedad por el deporte femenino es una realidad. La última Eurocopa femenina de fútbol que ha emitido RTVE ha tenido 1,4 millones de espectadores en los partidos de España, con picos de casi 5 millones a pesar de no superar los cuartos de final. ¿Ha venido para quedarse? Los más pequeños cada vez tienen más referentes femeninos, algo que se traduce en un aumento de las fichas de distintos deportes tanto a nivel profesional como amateur. Lo cuenta Antía André.