Djokovic destroza a Dimitrov y alza en París su 40 Masters 1000
- El serbio se asienta en la 1ª pisición del ránking ganando al búlgaro por 6-4, 6-3
La extenista estadounidense Billie Jean King es una leyenda dentro y fuera de las pistas de tenis. A nivel de títulos ganó 39 Grand Slam, 12 en individual y 27 en dobles, pero su figura va mucho más allá. La californiana fue pionera en la lucha por la igualdad de las mujeres en el mundo del deporte y por eso la antigua Copa Fed fue renombrada en 2020 como Billie Jean King Cup.
La Copa Billie Jean King ya está en Sevilla, donde este martes arrancan las Finales del Torneo. Conchita Martínez, directora de estas Finales, cree que el equipo español debe "aprovechar el factor cancha" para optar a ganar este trofeo. Anabel Medina, capitana del equipo de España en las Finales destaca que las jugadoras tienen "muchas ganas" de afrontar la competición porque juegan "en casa" y esta circunstancia les supone "una motivación extra".
Varias de las mejores jugadoras de tenis del mundo se han quejado ante la WTA por la organización de las WTA Finals que se disputan estos días en Cancún. La pista se montó a última hora y apenas pudieron entrenar antes de jugar en ella. La bielorrusa Aryna Sabalenka ha dicho que siente que no la WTA le ha "faltado el respeto" y que "no son condiciones" para jugar un torneo como este. Las tenistas además han presentado ante los responsables del circuito profesional otra serie de reclamaciones.
Foto: Reuters / Henry Romero
Cuatro meses sin competir, desde Wimbledon, pero que no le impedirán a Paula Badosa liderar a España en la Billie Jean King Cup de Sevilla. Ante su público, la tenista española busca recuperar su mejor tenis tras la lesión en la vértebra que arrastra desde el WTA 1000 de Roma disputado en el Foro Itálico. En esta Billie Jean King Cup, competición heredera de la Copa Federación se medirán las 12 mejores selecciones del planeta con España, dirigida por Conchita Martínez, como anfitriona de la mejor competición tenística por selecciones.
El italiano Jannik Sinner ha sido noticia estos días por retirarse del Masters 1000 de París-Bercy al terminar su partido de madrugada y tener que jugar la siguiente ronda pocas horas después. Su caso no es nuevo y ya se han quejado en anteriores ocasiones Iga Swiatk, Alexander Zverev e incluso el propio Rafa Nadal en Madrid. El ejemplo a seguir es de los Grand Slam como Wimbledon, con horas límite.
Carlos Alcaraz ha confirmado que jugará el próximo torneo Masters 1.000 de París-Bercy (Francia), programado del 30 de octubre al 5 de noviembre, y que también acudirá a Turín (Italia) para disputar las Finales ATP, certamen previsto del 12 al 19 de noviembre. "'Tengo buenas noticias! Me siento cada día mejor y jugaré en París-Bercy y estaré en Turín para las Finales ATP. Emocionado por terminar el año en lo más alto!", comentó Alcaraz desde su cuenta oficial en la red social X.
Rafael Nadal, ganador de 22 Grand Slams y máxima estrella del deporte español, ha hablado sobre su futuro y la última lesión que le mantiene fuera de las pistas desde principios de 2023.."Voy día a día, no tengo una fecha, porque a día de hoy no tengo la capacidad para saber como va a estar mi cuerpo en unos meses. Mi primera opción real sería Australia, pero todavía no puedo asegurarlo. Estoy pudiendo entrenar un poco más y a nivel mental esto es un avance, pero no estoy para penar ya en una vuelta a la competición". Siguiendo la línea de sus entrenamientos, Rafa ha dicho que tiene menos dolor que antes. "Sigo con dolor, aunque con menos que antes. Si tuviera menos me plantearía otras cosas. Doy pasos hacia adelante y estamos probando y explorando atendiendo los consejos médicos. Voy por un camino más o menos adecuado, pero estoy en terreno desconocido porque es una lesión que no había tenido antes".
El español Rafa Nadal volverá a disputar el Open de Australia en 2024, así lo ha confirmado el director del torneo australiano, Craig Tiley. "Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado fuera (de las pistas) la mayor parte del año y, al hablar con él los últimos días, confirmó que regresará (al Abierto de Australia), lo cual nos entusiasma mucho. Es increíble", declaró Tiley. Nadal, de 37 años, lleva sin jugar casi todo este año y afronta la temporada 2024 como la de su posible retirada.