Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Alcaraz, ganador de la edición 2024 de Roland Garros ha posado con la Copa de los Mosqueteros en la grada de la pista Phillippe Chatrier donde conquistó el título superando en 5 sets al alemán Sahsa Zverev. En declaraciones a RTVE, el murciano asegura que la fortaleza mental exhibida en la final era una cuenta pendiente que finalmente ha supuesto un paso adelante en su tenis. En mes y medio allí se disputarán los JJOO de París y el tensita español sueña con ganar el oro en la competición individual, y quizás también el mismo metal en la competición de dobles con Rafa Nadal.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ/NICO DE VICENTE

FOTO: AFP

Carlos Alcaraz Garfia, con su victoria de este domingo en la final del torneo de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, se convierte en el jugador más joven en ser campeón en las tres superficies -tierra batida, pista rápida y hierba-, un nuevo récord de precocidad para el murciano, que lleva ya 14 títulos ATP en 18 finales disputadas, entre ellos este en París y los del Abierto de Estados Unidos en 2022 y Wimbledon en 2023.

Este domingo, Carlos Alcaraz jugará su primera final de Roland Garros y la tercera de un Grand Slam. Enfrente tendrá al alemán Alexander Zverev, que también llega por primera vez a la gran final del torneo parisino. Este será el décimo enfrentamiento entre los dos tenistas, el tercero del año, y en el computo de victorias, van 5 a 4 en favor del alemán. Carlitos ve posible alzarse con la Copa de los Mosqueteros, convirtiéndose así en el octavo español en conseguirlo.

Este viernes Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, los tenistas número 2 y 3 del mundo, se verán las caras en las semifinales de Roland Garros. Su último encuentro fue en la semifinal de Indians Wells y en esa ocasión ganó el murciano. En total se han enfrentado ocho veces, con cuatro victorias para cada uno, y será en la Philippe Chatrier donde se produzca el desempate.

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, la pareja número 1 del tenis mundial, se clasificó por tercer año consecutivo para las semifinales de dobles en Roland Garros, tras derrotar a el checo Tomas Machac y el chino Zhizhen Zhang, por 6-4 y 6-1. Granollers atendió a TVE y comentó que le "gustaría ganar este torneo", pero no se obsesiona: "Me intento enfocar en el siguiente partido. Estamos jugando muy bien, con mucha confianza y con un juego muy solido".

  • El tenista serbio sufrió molestias en su rodilla tras el pase a cuartos frente al argentino Cerúndulo
  • 'Nole' ya dejó entrever la posibilidad en la rueda de prensa posterior al partido, que duró más de cuatro horas y media