Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Alcaraz Garfia, con su victoria de este domingo en la final del torneo de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, se convierte en el jugador más joven en ser campeón en las tres superficies -tierra batida, pista rápida y hierba-, un nuevo récord de precocidad para el murciano, que lleva ya 14 títulos ATP en 18 finales disputadas, entre ellos este en París y los del Abierto de Estados Unidos en 2022 y Wimbledon en 2023.

Este domingo, Carlos Alcaraz jugará su primera final de Roland Garros y la tercera de un Grand Slam. Enfrente tendrá al alemán Alexander Zverev, que también llega por primera vez a la gran final del torneo parisino. Este será el décimo enfrentamiento entre los dos tenistas, el tercero del año, y en el computo de victorias, van 5 a 4 en favor del alemán. Carlitos ve posible alzarse con la Copa de los Mosqueteros, convirtiéndose así en el octavo español en conseguirlo.

Este viernes Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, los tenistas número 2 y 3 del mundo, se verán las caras en las semifinales de Roland Garros. Su último encuentro fue en la semifinal de Indians Wells y en esa ocasión ganó el murciano. En total se han enfrentado ocho veces, con cuatro victorias para cada uno, y será en la Philippe Chatrier donde se produzca el desempate.

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, la pareja número 1 del tenis mundial, se clasificó por tercer año consecutivo para las semifinales de dobles en Roland Garros, tras derrotar a el checo Tomas Machac y el chino Zhizhen Zhang, por 6-4 y 6-1. Granollers atendió a TVE y comentó que le "gustaría ganar este torneo", pero no se obsesiona: "Me intento enfocar en el siguiente partido. Estamos jugando muy bien, con mucha confianza y con un juego muy solido".

  • El tenista serbio sufrió molestias en su rodilla tras el pase a cuartos frente al argentino Cerúndulo
  • 'Nole' ya dejó entrever la posibilidad en la rueda de prensa posterior al partido, que duró más de cuatro horas y media

El español Carlos Alcaraz, que ya está en cuartos de final de Roland Garros, aspira a más en este torneo y afirmó que quedarse satisfecho con llegar a cuartos sería "mediocre". "Todo lo que no sea ganar el torneo dejaría un sabor agridulce", agregó el murciano tras superar al canadiense Félix Auger-Aliassime, 6-3, 6-3 y 6-1.