Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo ha hecho, ha dicho, para respaldar a los melillenses y apoyar a los policías que han sido insultados. Ha afirmado que no ha ido a criticar a nadie sino a pedir políticas serias y coherentes. El Gobierno afirma que no tenía conocimiento de que Aznar fuera a visitar Melilla, ha recordado que no lo hizo como Presidente del Gobierno y su actitud le parece desleal. (18/08/10)

La protesta de asociaciones marroquíes contra lo que consideran un trato vejatorio de las fuerzas de seguridad españolas se realizará sólo durante el día de hoy y no hasta el fin de semana, como estaba previsto.

Comienza el bloqueo de mercancías en la frontera de Marruecos con Melilla. Varios activistas marroquíes impiden, desde las 7.00 horas, el paso de cualquier tipo de producto. Los responsables de la protesta, que en principio habían anunciado que el veto duraría "hasta el domingo", aseguran ahora que el bloqueo sólo se prolongará durante la jornada de este miércoles y posteriormente se reestablecerá el suminstro. Han acordado con los comerciantes ofrecer la duración del Ramadán como tregua.

Comienza el bloqueo de mercancías en la frontera de Marruecos con Melilla. Varios activistas marroquíes impiden, desde las 7.00 horas, el paso de cualquier tipo de producto, según informa Radio Nacional.

Los vecinos de Melilla esperan que la situación en la frontera con Marruecos recupere la normalidad y no se repita el corte de suministro de los últimos días. Un bloqueo que afecta tanto a españoles como a Marroquíes.

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, instó este domingo a la desnuclearización de Corea del Norte para avanzar hacia una "reunificación pacífica" de la península, en el 65 aniversario del fin de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945). "Es imperativo para ambas partes elegir coexistencia en lugar de confrontación, progreso en lugar de estancamiento. Necesitamos superar el actual estado de división y proceder con el objetivo de una reunificación pacífica", dijo Lee.

Militantes marroquíes han bloqueado la entrada de camiones de productos frescos a Melilla, enclave español al norte de Marruecos, para protestar contra presuntos abusos de la Policía española y la Guardia Civil contra ciudadanos marroquíes. Tras las denuncias y los incidentes de los últimos días, ayer el Rey llamó a su homólogo marroquí, Mohamed VI, para calmar las cosas, pero los incidentes han continuados. Hablamos con Ramón Carrasco, responsable de comunicación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla; y con Rafael Bustos, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y coordinadar para Magreb y Oriente Medio de la Fundación Alternativas (12/08/2010).

El Gobierno melillense dice que estamos ante una nueva provocación y el Ejecutivo central pide prudencia. Un incidente que llega un día después de la llamada del Rey Juan Carlos a Mohamed VI para rebajar la tensión.