Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró "seguro" este viernes de que el conflicto diplomático, pesquero y fronterizo que existe actualmente con Gibraltar, tras el lanzamiento de 70 bloques de hormigón en la bahía de Algeciras, "terminará bien para todos".

Rajoy hizo estas declaraciones en San Petersburgo, donde compareció en rueda de prensa al término de la cumbre del G-20 que han celebrado allí los líderes de los principales países del mundo y donde dijo haber tenido la oportunidad de hablar en dos ocasiones sobre Gibraltar con el primer ministro de Reino Unido, David Cameron.

  • El primer ministro británico ha recibido a Picardo en Downing Street
  • El ministro principal gibraltareño finaliza así su visita de cuatro días a Londres
  • Tenía como objetivo tratar lo que considera "inaceptables retrasos" en la Verja
  • Cameron ha recalcado que la población gibraltareña le "importa profundamente"

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, se ha referido este miércoles a la crisis con Gibraltar asegurando que o se cumple la ley o habrá que acudir a los Tribunales. Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones en una visita a la Guardia Civil de Algeciras, donde ha asegurado que de momento no se han localizado nuevos bloques lanzados al mar por Gibraltar en aguas españolas y que su retirada está condicionada a lo que decida el Gobierno.