Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Faltan alimentos y sigue mandando el caos en Haití, casi una semana después de terremoto. La esperanza de encontrar, bajo los esconbros, supervivientes son ya mínimas; y aunque el reparto de la ayuda humanitaria ha mejorado todavía no es suficiente. En La Tarde en Vivo, analizamos la situación con la ayuda del enviado especial de RNE en la zona. Y también hablamos de los niños haitianos que estaban pendientes de adopción y que exteriores está intentando traer a España. (19/01/10).

La secretaria estadounidense de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció hoy una política humanitaria que permitirá de manera temporal la llegada de huérfanos haitianos para su adopción en Estados Unidos.

Un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional señaló que esa política se aplicará en coordinación con el Departamento de Estado.

El enviado especial de RNE en Haití, Fran Sevilla, desmiente que la ayuda humanitaria esté llegando a la población afectada por el seísmo que devastó parte del país caribeño el pasado martes. Fran Sevilla asegura que todavía no se ha producido un despliege de las tropas de EE.UU. Según ha podido comprobar nuestro enviado especial tan sólo se han establecido marines en el aeropuerto y en el semiderruido Palacio Nacional . "Llevo casi tres horas recorriendo Puerto Príncipe y no he visto distribución de ayuda humanitaria en ninguna parte, no he visto marines llevando cajas, alguien ha hecho una foto que viene muy bien pero no tiene nada que ver con la realidad. La realidad es que hay decenas, centenares de miles de de haitinanos que siguen absolutamente sin nada" nos relata Fran Sevilla (19/01/10)

La agencia Associated Press (AP), ha difundido este martes estas imágenes de videoaficionado atribuidas al horror vivido durante la sacudida del pasado 12 de enero en el orfanato H.O.P.E. (Haitian Orphanage that Provides and Educates).

Siete días después del terremoto que desvató Haití, tropas estadounidenses han aterrizado en el derruido palacio presidencial de Haití a bordo de helicópteros, en el despliegue militar más importante desde el seísmo. En total, unos 50 paracaidistas de la 82 división aerotransportada procedentes de cuatro helicópteros cargados con agua y raciones de comida están montando algún tipo de base de operaciones en el palacio.

Tras el sentimiento de frustración de los bomberos españoles que tuvieron que abandonar a una niña a la que estaban a punto de rescatar, porque estaba en peligro su propia seguridad, hoy podemos contar que la niña vive.

Al mismo tiempo, los equipos comprueban que la catástrofe es mayor de lo esperado incluso en zonas alejadas del epicentro. El Gobierno haitiano reconoce que al menos una tercera parte del país se ha visto afectada.