Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido la madrugada de este miércoles en el centro de Bilbao a 17 individuos acusados de integrar un grupo del crimen organizado del que se sospecha dedicaba parte de sus ganancias en actividades delictivas a financiar al grupo terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

La Policía Nacional ha desarticulado la madrugada de este miércoles una red islamista en Bilbao. Hay al menos 15 detenidos, en su mayoria de nacionalidad argelina (20/05/09).

El presidente de EEUU, Barak Obama, ha anunciado que reestablecerá las comisiones militares, creadas por George Bush, para juzgar a los presos de Guantánamo. No obstante, estas comisiones estarán dotadas de mayores garantías legales para los detenidos ya que, por ejemplo, no se admitirán rumores o pruebas obtenidas en interrogatorios crueles, degradantes o inhumanos. En 'La Tarde en Vivo' analizamos la noticia con Eva Suárez Llanos, directora de Amnistía Internacional en España y con la corresponsal de RNE en Washington, Mamen del Cerro. (15/05/09)

Barack Obama ha dado marchas atrás y se espera que su Gobierno anuncie que restablece los tribunales militares para juzgar a presuntos terroristas en Guantánamo.(15/05/09)

Quince personas han muerto y otras 30 han resultado heridas al caer una granada de mortero sobre una mezquita que se encontraba llena de fieles en Mogadiscio, la capital de Somalia. Se calcula que unas 70 personas han muerto a lo largo de tres días de combates entre las milicias islámicas fieles al Gobierno de Sharif Sheikh Ahmed y otras aliadas del grupo radical Al Shabab (10/05/09).

  • Más de 20 personas han resultado heridas y tres de los muertos son civiles
  • Un motorista ha detonado un explosivo a su paso por el mercado principal
  • Después, un segundo suicida que circulaba a pie hizo estallar su carga explosiva
  • Ha sido en la provincia de Helmand, donde hubo otro atentado el jueves pasado

El Gobierno pakistaní mantendrá a los 15.000 soldados en el valle del Swat hasta que aniquilen los bastiones de la resistencia talibán en la zona. Los duros combates han provocado el éxodo de medio millón de civiles, que se une a otros 555.000 que ya salieron del valle desde agosto por la ofensiva antiterrorista.