Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un nuevo comunicado atribuido supuestamente al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, insta al presidente de EEUU, Barack Obama, a que use todo su poder para detener las guerras en Irak y Afganistán.

A esa misma hora, miles de personas han guardado hoy un primer minuto de silencio. También a las 3 y 3 minutos, cuando otro avión se estrellaba contra la Torre Sur. En total, murieron 2.975 personas. Es el recuerdo de cada una de las víctimas del mayor atentado de la historia.

Aumentó el miedo y se instaló la amenaza terrorista. Llegaron las guerras de Afganistán e Irak, y cambios en la política y la economía. Nada fué ya igual desde aquella fatídica mañana.

EE.UU. celebra este viernes el octavo aniversario del 11-S el primero con Barack Obama como presidente. Han guardado un minuto de silencio y ha sonado el himno para honrar a las víctimas. (11/09/09)

Documentos TV emite el próximo 15 de septiembre "11-S, un asunto envenenado", reportaje que, dirigido por Xavier Deleu, denuncia las secuelas que arrastran algunos de los héroes del 11-S. Según el documental, un gran número de miembros de los equipos de rescate arrastran graves enfermedades a causa de sus trabajos en la Zona Cero. La mayor parte de los enfermos forman parte de los servicios de emergencia, los que llegaron a prestar los primeros auxilios y después participaron en las tareas de demolición y limpieza. Durante horas y días estuvieron respirando un humo tóxico cargado de todo tipo de componentes, muchos de ellos cancerígenos. Curiosamente, ante el pánico general, la Administración intentó tranquilizar a la población diciendo que aquél humo negro e inquietante no era peligroso.(11/09/2009)