Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Supremo estudia la ilegalización del PCTV. Joseba Egibar, presidente del PNV, ha acudido a declarar en defensa del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

La prueba más reciente de los contactos de la guerrilla de las FARC con ETA es un video incautado por los sevicios de inteligencia colombianos en diciembre de 2007, al que ha tenido acceso el equipo de investigación de TVE. Informe Semanal ofrecerá mañana un reportaje sobre esa relación entre las dos organizaciones terroristas.

Creen que genera división e inestabilidad y, por eso, consideran que Ibarretxe debería retirarlo o, sino, negociar su contenido con el PSE.

Son datos que recoge el euskobarómetro que elabora la Universidad del País Vasco.Y también son mayoría los que ven mal que la consulta de Ibarretxe pueda salir adelante con los votos del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Hoy también el parlamento vasco ha aprobado la ley de reparación a las víctimas del terrorismo.

Las detenidas están acusadas de pagar dinero a ETA de forma voluntaria. Lo ha ordenado el juez Garzón después de encontrar sus nombres en los papeles incautados al número uno de ETA, Thierry, detenido hace un mes en Francia.

La policía ha detenido a dieciocho personas supuestamente relacionadas con la financiación del terrorismo islamista. Ha habido redadas en Barcelona, Castellón y Navarra. Ocho de los detenidos, de origen argelino, están acusados de formar una célula vinculada a Al Qaeda. La policía investiga si los otros arrestados pertenecían también a esa célula.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha sorprendido a todos al dar marcha atrás en dos asuntos de gran importancia.Por una parte, Chávez ha decidido retirar la ley de Contrainteligencia, que obligaba a los ciudadanos a delatar a presuntos conspiradores. Y sobre todo, el presidente venezolano ha pedido al nuevo líder de las FARC que libere a todos los secuestrados sin condiciones. Chávez, que hace pocos días pedía a la comunidad internacional que dejara de considerar a las FARC como un grupo terrorista, incluso ha añadido que la lucha guerrillera es cosa del pasado.