Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el sexto aniversario de los atentados del 11 de marzo, las tres asociaciones de víctimas se reúnen en el Congreso para honrar a quienes viajaban en los trenes. El acto unitario lo organiza la Fundación Víctimas del Terrorismo, cuya presidenta, Maite Pagazaurtundúa, nos avanza su contenido. Por la antena de 'En Días Como Hoy' pasan también Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo; Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M; y Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT (11/03/10).

Este jueves se cumplen seis años del atentado del 11-M. El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y varios miembros de su gabinete asistirán al acto central en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de Marzo. (10/03/2010).

"Estoy contenta de volver a casa, mi felicidad será completa cuando regresen Roque y Albert". Éstas han sido las primeras palabras de Alicia Gámez tras llegar a Barcelona después de permanecer 101 días secuestrada por Al Qaeda en el Magreb, quienes les han tratado "bien y con respeto".

101 días ha estado Alicia Gámez en manos de sus secuestradores. La capturaron junto a sus compañeros Albert Vilalta y Roque Pascual cuando viajaban en un convoy de ayuda humanitaria por la carretera príncipal de Mauritania.

Al Qaeda del Magreb retiene aún a su otros dos compañeros de la ONG Acció Solidaria, Albert Vilalta y Roque Pascual. La confirmación oficial y los detalles de cómo han sido estas últimas horas, los ha contado la vicepresidenta Fernández de la Vega.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha insistido en la sesión de control del Congreso en que el Gobierno ha "exigido" la colaboración del Gobierno de Venezuela y su "pleno rechazo a ETA" (10/03/10).

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confía en que "en poco tiempo" se puedan recibir buenas noticias sobre la liberación de la cooperante española Alicia Gámez, secuestrada en Mauritania en noviembre junto a Albert Vilalta y Roque Pascual, porque "las cosas van en la buena dirección", aunque ha pedido prudencia. A su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha respondido así al preguntarle si confía en la inmediata liberación de Gámez, secuestrada junto con otros dos cooperantes el pasado 29 de noviembre por la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).