Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han registrado los domicilios de los últimos dos detenidos de ETA Urko Izagirre Iriarte y Enrique Noya Santos y la empresa de este útlimo donde han trabajado varios presuntos miembros de ETA. Ambos han sido arrestados en Vizcaya y están relacionados con Martitegi, detenido en Francia el año pasado como presunto jefe militar de la banda (2010/02/23)

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Vizcaya a dos presuntos colaboradores de ETA, a los que relaciona con el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja) de 2008. Los dos detenidos son Urko Izagirre Iriarte, arrestado en el número 13 de la calle Bidebarri, en Algorta (Getxo), cerca de Bilbao, y Enrique Noya Santos, en el 5 de la calle Elorrieta, en la capital vizcaína.

El presidente del PSE/EE, Jesús Eguiguren, ha asegurado que "a la izquierda abertzale le empieza a estorbar el terrorismo a la hora de hacer política" y cree que "si en 1 ó 2 años ETA sigue actuando, Batasuna y los abertzales van a terminar condenando los atentados".

El lehendakari, Patxi López, ha participado en el homenaje al dirigente socialista Fernando Buesa y a su escolta, Jorge Díez, de cuyo asesinato a manos de ETA se cumplen mañana diez años. López ha dicho que su Gobierno va a continuar con su política de tolerancia cero con quienes dan cobertura a los violentos (21/02/10).

Nueva noche de registros para estrechar el cerco a ETA. La detención el pasado sábado de Ibai Beobide ha conducido a la guardia civil hasta dos viviendas en Guipúzcoa. En concreto a las localidades de Zarautz y Régil. En esta última, vivía una mujer, que presuntamente huyó tras la detención de Beobide. Según fuentes policiales podría tratarse de una terrorista "legal" integrada en el comando que Beobide estaba organizando en Guipúzcoa. (19/02/10)

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que ETA quería instalar una base logística en Cataluña. Lo ha dicho tras la reunión que ha mantenido con su homólogo luso en la que han acordado crear un equipo policial conjunto. (18/02/10)