Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 300 militares se sumarán a la labor de proteger los lugares más sensibles de la Republica, mientras los investigadores siguen tirando del hilo que han dejado los tres terroristas abatidos. La policía interroga a 16 detenidos, entre los que se encuentra la mujer de uno de los hermanos Kouachi.

Horas antes, desde esta misma imprenta, Chérif Kouachi en declaraciones telefónicas a la cadena privada BFM televisión, explicaba que eran los defensores del profeta y que él había sido enviado por Al Qaeda a Yemen.

Primeras imágenes del asalto de la policía francesa al supermercado judío al este de París, en el que el terrorista yihadista Amedy Culibalí mantenía secuestradas a 15 personas. El terrorista, que también fue el autor de la muerte de una policía el jueves, asesinó a cuatro de los rehenes antes de ser abatido por las fuerzas de intervención de la policía francesa.

La policía gala ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en la zona de Porte de Vincennes (París) donde un hombre armado tiene a cinco personas retenidas en una tienda judía. Medios franceses han establecido un vínculo entre este individuo y los hermanos Kouachi presuntos autores del atentado en el semanario 'Charlie Hebdo', según cuenta Marisa Rodríguez Palop, corresponsal de TVE en París. "El país está en vilo siguiendo los acontecimientos", ha señalado.

El Ministerio del Interior recalca que es una medida transitoria y que no hay ninguna amenaza concreta en nuestro país. Ya se ha puesto en marcha un plan para reforzar la vigilancia en los aeropuertos, en las estaciones de tren y en aquellos lugares de gran afluencia de personas. 

Una agente de la policía municipal de París ha muerto a consecuencia de las heridas sufridas en un tiroteo en un barrio de la periferia sur de París. La Justicia francesa ha calificado los hechos como terrorismo. Aún no se sabe si el tiroteo está relacionado con el atentado de Charlie Hebdo.

Los dos principales sospechosos del atentado contra la revista Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, han sido localizados en una región al noreste de París. Al parecer los hermanos Said y Cherif Kouachi, han atracado una gasolinera en la carretera RN2 cerca de Villers-Cotteret, en la región de Aisne y que el empleado de la estación les ha identificado.