Lars Vilks, artista sueco de 68 años, se define a sí mismo como un "objetivo permanente". Dibujó a Mahoma con forma de perro en 2007 y desde entonces está en el punto de mira de Al Qaeda, que ha puesto precio a su cabeza.
Al menos una persona ha muerto y tres policías han resultado heridos leves durante un tiroteo que se ha producido en un centro cultural de Copenhague, donde se celebraba un debate sobre "Arte, blasfemia y libertad de expresión".
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, ha sido imputada en la causa que investiga la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de supuestos terroristas iraníes, según el requerimiento que ha presentado el fiscal Gerardo Pollicita este viernes.
- Francia lo hará el viernes e insta a sus nacionales a abandonar el país
- Lo hace ante la posibilidad de ataques terroristas y la inestabilidad de Yemen
- Sigue entrenando a las fuerzas yemeníes pero ha visto afectada su capacidad
- El Pentágono, preocupado por "los tentáculos de Irán en la región"
- Dos hombres han sido detenidos en una operación policial en la ciudad
- Se desconocen sus identidades y cuál era su objetivo
- La policía se ha incutado de un vídeo en el que explicaban sus intenciones
Francisco Martínez ha dicho que el pacto antiterrorista se podría aprobar en dos meses. El secretario de Estado de Seguridad espera que se unan más fuerzas políticas a esta ley orgánica ya que es de mucha calidad y muy buena para luchar contra el terrorismo. Martínez considera adecuada la prisión permanente revisable para los delitos más graves y ha recordado que los ordenamientos jurídicos europeos la incluyen (10/02/15).
Jordania es uno de los cinco países árabes que bombardean a los yihadistas en Siria en la coalición liderada por Estados Unidos. Y ya ha vuelto a bombardearlos, después del asesinato de su piloto. El rey promete un duro castigo, pero no da detalles.
Pocas veces la propaganda del terror había llegado tan lejos como con este cruel asesinato del piloto jordano. La respuesta de Jordania ha sido la ejecución de dos yihadistas condenados. La actividad diplomática y militar contra el Estado Islámico se ha redoblado.
PP y PSOE se comprometen en el pacto contra el terrorismo yihadista firmado este lunes a mantener la unidad y la vigencia del acuerdo aunque en un futuro se produzcan cambios en el sistema de penas que se apliquen a los delitos relacionados con este terrorismo.
Los portavoces parlamentarios del PP, Rafael Hernando, y del PSOE, Antonio Hernando, han presentado este martes en el registro del Congreso la proposición de ley que articula este pacto que firmaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez.
Una vez más, la prisión permanente revisable que incluirá el nuevo Código Penal es el punto de fricción en el acuerdo y este martes ha vuelto a ponerse de manifiesto. Mientras que el portavoz 'popular' ha defendido esa pena máxima porque, a su juicio, "es la que quieren los españoles ante situaciones graves en las que los presos salen de la cárcel sin rehabilitar"; el portavoz socialista ha insistido en que si el PSOE gobierna la derogrará y que la recurrirá al día siguente de la publicación del nuevo Código Penal en el BOE.
- Tras el rechazo de dos jueces, ha vuelto a la Cámara Federal de Apelaciones
- Nisman pidió en un borrador de la denuncia la detención de la presidenta argentina
- El jefe de gobierno rompe un ejemplar de Clarín en plena rueda de prensa
- Registran el pacto en el Congreso junto con Foro Asturias, CC y UPN
- PSOE insiste en que derogará y recurrirá la prisión permanente revisable
- El PP cree que esa pena máxima es "la que piden los españoles"
- Ambos creen que otros grupos apoyarán el pacto aunque no lo firmen
Este martes, PP y PSOE registran en el Congreso el pacto de Estado contra el terrorismo yihadista suscrito entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Antonio Hernando, portavoz socialista en la Cámara Baja, dice que "con ese acuerdo sale ganando la sociedad, que quiere estar segura sin perder en libertades". Entiende que siempre puede haber críticas de quien piense que este tipo de pactos no deben darse entre dos partidos tan diferentes; sin embargo, considera que es precisamente en cuestiones como ésta donde debe haber continuidad gobierne quien gobierne. Insiste en el profundo desacuerdo que existe en lo que se refiere a la prisión permanente revisable y recuerda que ese apartado será recurrido, algo que desde el PP se ha aceptado. Sobre la oportunidad de llegar a ese pacto, señala que surgió para recoger el espíritu de París tras el atentado contra el Charlie Hebdo y no pensando en la proximidad de unas elecciones. El pacto se registra este martes con la intención de que esté aprobado el 19 de febrero (03/02/15).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han firmado este lunes en el Palacio de la Moncloa el pacto contra el terrorismo yihadista, que prevé la pena máxima para estos terroristas, esto es, la prisión permanente revisable, que recogerá el nuevo Código Penal y que ha sido precisamente el principal escollo del acuerdo.
Tanto Rajoy como Sánchez han destacado la importancia de este primer pacto de Estado de la legislatura y que para el presidente del Gobierno supondrá avanzar hacia un "país más seguro y una sociedad más libre".
- Rajoy y Sánchez firman este primer pacto de Estado y destacan su importancia
- En el nuevo Código Penal la pena máxima será la prisión permanente revisable
- Sánchez se compromete a derogar esta pena y anuncia un recurso ante el TC
- El último pacto antiterrorista firmado entre PP y PSOE se firmó en 2000
- IU y UPyD anuncian que no firmarán. Sí lo harán CC, UPN y Foro Asturias
- IU: "El PP da un abrazo de oso al PSOE para legitimar la cadena perpetua"
- UPyD cree que el acuerdo está "cocinado" y tiene "agujeros jurídicos"
- Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN firmarán el pacto antiyihadista
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han firmado este lunes en el Palacio de la Moncloa el pacto contra el terrorismo yihadista, que prevé la pena máxima para estos terroristas, esto es, la prisión permanente revisable, que recogerá el nuevo Código Penal y que ha sido precisamente el principal escollo del acuerdo.
Tanto Rajoy como Sánchez han destacado la importancia de este primer pacto de Estado de la legislatura que para el presidente del Gobierno supondrá avanzar hacia un "país más seguro y una sociedad más libre".
El Gobierno y el PSOE cierran el pacto contra el terrorismo yihadista sin mención a la prisión permanente revisable, según han confirmado fuentes de Moncloa a RNE. La firma se producirá en la tarde de este lunes en Moncloa, en lo que es el primer pacto de Estado de la legislatura. Como pedían los socialistas, el texto no incluye la figura que se quiere introducir en la reforma del Código Penal de la prisión permanente revisable y fija que las penas serán las máximas que recoja el Código Penal (02/02/15).
- "Están cerrando los últimos aspectos técnicos", afirma la vicepresidenta
- El Gobierno aprueba un acuerdo para prevenir los focos yihadistas
La policía federal belga lleva a cabo una nueva operación antiterrorista que ha incluido 22 registros en todo el país y al menos cuatro detenciones. Se trata de una "operación de envergadura", en el marco de una investigación antiterrorista ligada a viajes de ciudadanos belgas hacia Siria e Irak.