- La estrategia mantiene muchos de los principios adoptados por el Gobierno de Barack Obama
- Además, señala a Irán como "el Estado patrocinador del terrorismo más prominente" del planeta
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que "construir el relato de la verdad de 50 años de terrorismo" es una de las deudas que la sociedad tiene con las víctimas. Sánchez ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de documentos y material intervenido a ETA en Francia que se ha producido en el Palacio de la Moncloa de manos del primer ministro francés, Edouard Philippe.
Sánchez : "Construir el relato de la verdad del terrorismo de ETA es una deuda con las víctimas"
- Francia entrega a España documentos y materiales intervenidos a la banda terrorista ETA
- Han asistido los expresidentes González y Zapatero, mientras Aznar y Rajoy han excusado su presencia
- El presidente iraní, Hassan Rohaní, acusa a EE.UU. de azuzar contra ellos a sus aliados regionales
- La diplomacia iraní, además, ha convocado a los representantes de Holanda, Dinamarca y Reino Unido
- Los asaltantes, vestidos con uniformes militares, han abierto fuego contra una parada militar en Ahvaz
- Las autoridades iraníes culpan del atentado a grupos separatistas árabes patrocinados por Arabia Saudí
- EE.UU. atribuye el fenómeno a un descenso de la violencia en Irak
- Así lo afirma el informe anual sobre terrorismo del Departamento de Estado estadounidense
- El rapero fue condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en sus canciones
- Según la defensa, el juez entiende que es libertad de expresión y que no hay contenido criminal
- El artista no irá a prisión, ya que la pena no excede los dos años
- Fue condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en sus canciones
- Es la segunda audiencia sobre la extradición después de que se pospusiera el 21 de agosto
El ataque, reivindicado por el grupo yihadista Al Shabab, ha afectado a una escuela coránica en la que había niños
Al menos dos personas han muerto y otras han resultado heridas, una de ellas de gravedad, este jueves por la mañana al ser atacadas por un hombre con un cuchillo que gritó "Allah Akbar" ("Alá es grande") y que fue posteriormente abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, han informado fuentes oficiales.
Según el Ministerio del Interior francés, las víctimas mortales son la madre del atacante y una hermana, por lo que las autoridades barajan como principal hipótesis que el suceso se deba a una disputa familiar, aunque el grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque. El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines ha precisado que en el suceso ha muerto también el agresor, y, según medios franceses, la herida grave es una mujer que pasaba por el lugar. Los hechos han tenido lugar en la calle Camille Claudel de Trappes, una localidad situada en la región metropolitana de París, cerca de Versalles, poco antes de las 9.00 horas.
- La mossa ha declarado en calidad de investigada ante el juez junto al sargento que presenció los hechos
- Las dos versiones coinciden en que actuaron en defensa propia y para proteger a sus compañeros en comisaría
- Aseguran que el hombre entró con voluntad "homicida" y la se investiga si actuó en intento de "redención religiosa"
- La agente que abatió al atacante ha declarado como investigada ante la magistrada que instruye el caso
- El líder del PP pide al Gobierno una mayor coordinación de políticas ante la "radicalización" de colectivos
- Solicita la reunión para informar a la oposición sobre la amenaza terrorista y la seguridad en España
- Los Mossos investigan si el atacante buscó su "suicidio a manos de la policía"
- Según la mujer, el agresor era homosexual y había reconocido que quería suicidarse
Los familiares del hombre abatido este lunes en Cornellà de Llobregat (Barcelona) cuando intentó asaltar una comisaría armado con un cuchillo se plantea denunciar a los Mossos d'Esquadra por "actuación negligente", según ha podido saber TVE.
El abogado de la familia del atacante, David Martínez, ha explicado que en los próximos días se personará como acusación particular en la causa que instruye el suceso de Cornellá. Tras reunirse con la esposa de Taib, el letrado ha asegurado que la familia quiere que se investigue la actuación policial porque consideran que los agentes no "tuvieron la dilegencia oportuna para neutralizarle".
El consejero catalán de Interior, Miquel Buch, ha dicho en Las mañanas de RNE que su departamento mantiene la hipótesis terrorista como la principal línea de investigación sobre el intento de asalto de la comisaría de Cornellà de Llobregat, en Barcelona. "Sería un poco inconsciente por mi parte hablar de las motivaciones que conllevan a hacer el ataque, si tiene un origen o tiene otro. Por ahora lo consideramos un ataque terrorista con la información que tenemos".
Buch también ha defendido la identificación de las personas que trataban de retirar símbolos independentistas en Tarragona. Sobre las declaraciones del presidente catalán Quim Torra en las que animaba a atacar al estado Español, ha dicho que siempre van a actuar dentro de la democracia y alejados de la violencia. "Estoy convencido de que cuando el presidente de la Generalitat habla del ataque habla de otro tipo, judicial, administrativo, etc., y no un ataque violento, ni mucho menos".
La Policía catalana considera que el atentado del hombre argelino que ha tratado de acuchillar a una agente de los Mossos d'Esquadra en una comisaría en Cornellàcon el objetivo de atacar a la Policía, según ha anunciado el consejero de Interior catalán, Miquel Buch.
- La Policía catalana cree que el hombre abatido que intentó acuchillar a una mossa actuaba solo
- Los agentes no han encontrado explosivos ni armas en el domicilio del presunto terrorista
Los Mossos d'Esquadra tratan como un "atentado terrorista" el ataque en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en el que un hombre ha sido abatido tras entrar armado con un cuchillo y abalanzarse contra una agente con una voluntad "claramente homicida".
En rueda de prensa, el comisario Rafael Comes, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, ha explicado que se investigan como "atentado terrorista" porque los hechos han sido "extremadamente graves".
Los indicios en los que se basan es que el hombre ha entrado en la comisaría con una "voluntad claramente homicida" y predeterminada para "agredir a la agente y acabar con su vida", al tiempo que profería gritos de 'Alá es grande' y otras palabras que no se entendían.