Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El grupo de folk rock californiano The Mamas and The Papas grabaron a mediados de los sesenta dos versiones del repertorio beatle: "I call your name" y "Twist and shout".

La idea sobre una película animada con música de los Beatles había surgido mucho antes de su rodaje, en 1965. Aquel, sin embargo, fue un año intenso para la banda (Help, gira Estados Unidos y Rubber Soul) y el proyecto se retrasó hasta finales del 67. Para entonces los 4 de Liverpool ya no estaban demasiado interesados en los detalles. Así, la Banda Sonora contiene sólo seis canciones del grupo, y de ellas Yellow Submarine y All You Need Is Love ya habían sido lanzadas como sencillos. Otros dos temas, inéditos y compuestos por George Harrison, habían sido descartados para el Sargeant Pepper's. Todo indica que los dos restantes sí fueron compuestos para la ocasión, incluyendo All Together Now, una canción con aroma infantil y una llamada a la unidad de los seres humanos. El resto del disco, la cara B, es una regrabación de la banda sonora orquestal compuesta por el productor, George Martin. Estas circustancias explican que el disco Yellow Submarine haya sido definido por un buen número de críticos como el único prescindible de los Beatles. Quizás una valoración exagerada, cuando estamos ante canciones cuyo eco sigue resonando desde el pasado.


Se cumplen 50 años de la edición de 'The Beatles', popularmente conocido como el 'Álbum blanco'. Sus herederos han recuperado el espíritu de la banda y reeditado esta joya en un triple CD, cuatro vinilos y el álbum original doble con una nueva mezcla de sonido.

Imagine, la obra maestra de John Lennon en su etapa en solitario, ve la luz este 5 de octubre en una edición especial que incluye una nueva mezcla en estéreo remasterizada, grabaciones de estudio en bruto, descartes, extras y un documental en audio que explora la evolución de cada canción.

RTVE.es te muestra esta grabación inédita en casa de Lennon al piano cantando "Imagine", uno de sus grandes himnos.

  • El exbeatle ofrece un concierto, anunciado pocas horas antes por redes sociales, en el mítico club de Liverpool
  • "Volver aquí es asombroso", ha asegurado al músico antes un puñado de seguidores, que han coreado sus canciones

Este martes se cumplen 50 años del estreno de la psicodélica película animada Yellow Submarine, en la que participaron los Beatles. Un cuento fantástico sobre paz, amor y esperanza, acompañado por grandes éxitos del grupo como "All you need is love'' o la propia ''Yellow Submarine''. Para conmemorar este aniversario, la película volverá a algunas salas de cine.

La compañía fue fundada por el cantante y compositor Johnny Mercer el 9 de Abril de 1942. Desde entonces su sello ha acompañado a algunos de los artistas más importantes de la historia de la música. Entre ellos los Beatles, que eligieron Capitol Records para lanzar su obra en los Estados Unidos.

Temas tan conocidos como "Let it be" o "Yesterday" . La demanda de Mccartney se apoya en que según la ley norteamericana los artistas que vendieron sus derechos antes de 1978 podrían retomarlos 56 años después de la creación de sus obras. El catálogo de los Beatles se lo repartían varias empresas hasta que ATV Music lo reunió, Michael Jackson lo compraría en los ochenta traicionando su amistad con McCartney, el exBeatle diría después que le sentaba fatal pagar en las giras por tocar sus propias canciones. Después Jackson tuvo que vender los derechos a Sony. Desde Sony han dicho que la demanda de McCartney es innecesaria y prematura. Algunos medios creen que el ex Beatle teme que le pase como al grupo británico Duran Duran que perdió en una batalla legal similar frente a Sony. Eso sí, si gana McCartney tendrá los derechos de las canciones sólo en territorio estadounidense.