Los Miura han puesto el punto final a los encierros de los Sanfermines. La octava carrera ha sido rápida y muy peligrosa. El encierro ha finalizado con al menos diez corredores heridos por contusiones, ninguno por asta de toro.
- Velas encendidas y pañuelos rojos han acompañado al tradicional cántico
- La capital navarra ha comenzado la cuenta atrás para San Fermín 2017
Los momentos de más peligro en este último encierro de sanfermines 2016 se han vivido en el tramo final de la carrera, cuando se ha formado una montonera de corredores a la entrada de la plaza y los dos últimos astados del grupo se han caído.
- El encierro ha sido rápido, ha durado dos minutos y 20 segundos
- Diez corredores han sido atentidos por traumatismos, no ha habido cornadas
- Dos toros han caído a la entrada de la plaza creando peligro
El octavo y último encierro de San Fermín 2016 ha sido rápido y accidentado, por las caídas de dos toros y de un cabestro en la entrada de la plaza de toros de Pamplona.
Los morlacos han salido muy veloces y agrupados de los corrales, lanzando algunos derrotes en la cuesta de Santo Domingo, pero sin fijarse en los mozos.
Rituales que se hacen antes de cada encierro. Tampoco olvida el calentamiento. Hasta que dan las ocho los corredores comentan cómo esperan el encierro. Esta mañana, mirando al cielo. Ocho menos cinco y más rituales. Íñigo nunca corre sin cantar antes a San Fermín. A las 8:02, la manada se acerca al callejón...
Han sido 2 minutos y 32 segundos y los nervios a flor de piel. Todos los ojos pendientes de los toros de la ganadería gaditana Núñez del Cuvillo. En el segundo 53 de la carrera llega el primer susto, el toro colorado se embala, se desplaza hacia la derecha y se lleva por delante a dos corredores. Parece que intenta quitárselos de encima y en el intento se ensaña con el grupo que se ha formado en la zona aquí es donde se produce la cornada. Ha llovido hace apenas unos minutos y ni el tratamiento antideslizante es capaz de evitar el resbalón del toro en la curva de Estafeta el corredor se aparta pero después le atropellan los toros que vienen detrás.. Un día más, ha regalado multitud de momentos emocionantes.
Un toro adelantado ha creado peligro en el séptimo encierro de los sanfermines 2016. Cuando la manada empezaba a estirarse el toro que encabezaba la manada ha atropellado a un mozo que corría por la derecha a la entrada de la plaza del Ayuntamiento y posteriormente el astado ha arrollado a varios mozos que estaban junto al vallado, embistiendo y corneando acto seguido a uno de ellos.
- El encierro ha sido muy rápido, ha durado dos minutos y 32 segundos
- Un corredor ha resultado herido por asta de toro y otros seis con contusiones
- Los toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo llevaban cuatro años sin correr
Las mejores imágenes de la carrera con los toros de Núñez del Cuvillo.
El sexto encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido y con bonitas carreras ante la manada de los Victoriano del Río que se ha abierto en la calle Mercaderes permitiendo el lucimiento de los mozos. Por el momento es el encierro más rápido de estos sanfermines, con dos minutos y 13 segundos de duración, marcado por el comportamiento muy noble de los astados, sin ninguna embestida contra los corredores. Cinco mozos han tenido que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con contusiones, ninguno ha resultado herido por asta de toro. Dos de los contusionados tienen pronóstico menos grave y los otros tres leve.
La Guardia Civil investiga los mensajes ofensivos en redes sociales contra el torero fallecido Víctor Barrio y su familia, por si pudieran ser constitutivos de delito. También la Fiscalía estudia el contenido de los mensajes, que enviaron algunos antitaurinos tras la cornada que acabó con la vida del torero. Uno de los que más rechazo social ha generado es de un docente de Valencia lamentando que "la misma cornada no haya matado a los hijos de puta que le engendraron".
- Podrían constituir delitos de amenazas o de odio
- La Fundación del Toro de Lidia ha presentado denuncias contra varios tuiteros
- La Guardia Civil también está estudiando los mensajes contra el torero en redes
Los toros han salido muy veloces y agrupados de los corrales de Santo Domingo en este sexto encierro de San Fermín 2016, con los morlacos guiados por los cabestros, pero en seguida dos de los astados se han puesto en cabeza. La manada ha comenzado a abrirse ya en la calle Mercaderes y ha seguido así por Estafeta dando oportunidades para ver bonitas carreras. Pese al fuerte ritmo de los bureles, su comportamiento noble ha permitido a los mozos más experimentados acercarse más, sobre todo al final de la calle Estafeta, cuando ha empezado a bajar ligeramente el ritmo de la carrera.
Las imágenes más espectaculares de la carrera, muy veloz, con los Victoriano del Río.
- El más rápido en lo que va de San Fermín, con dos minutos y 13 segundos
- Cinco corredores trasladados con contusiones, ningún herido por asta de toro
- La ganadería madrileña, de Guadalix de la Sierra, participa desde 2010
El sexto encierro de San Fermín 2016 ha sido muy rápido y con bonitas carreras ante la manada de los Victoriano del Río que se ha abierto en la calle Mercaderes permitiendo el lucimiento de los mozos. Por el momento es el encierro más rápido de estos sanfermines, con dos minutos y 13 segundos.
En la localidad segoviana de Sepúlveda se ha celebrado el funeral por el torero Víctor Barrio, fallecido al ser corneado por un toro en la plaza de toros de Teruel. Barrio residía en esta ciudad, donde se han sucedido las muestras de dolor. El joven torero Víctor Barrio ha sido despedido por centenares de personas congregadas en la plaza de España en Sepúlveda. Al término del funeral, han portado su féretro familiares, amigos y compañeros del toro. Entre aplausos han dado la vuelta a la plaza, como si se tratara de una vuelta al ruedo.
- Cientos de personas despiden al diestro en Sepúlveda (Segovia)
- Familiares, paisanos y una gran cantidad de toreros han asistido al funeral