Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las multas de velocidad han caído entre un 45% y un 47% en el primer mes con el límite a 110 km/h en autovías y autopistas, según ha asegurado el subsecretario del Ministerio de Interior, Justo Zambrana. En este mismo periodo, la velocidad media a la que se circula en autovía ha descendido un 6% y un 10 por ciento, en autopistas. Según Zambrana, la bajada de multas ha oscilado en función de las semanas. En los primeros siete días tras en la puesta en marcha de la medida la bajada fue de un 60% (2.282 multas), lo que se ha fijado como el máximo descenso registrado. En en lado contrario, el mínimo ha sido de un 38% (3.503 multas), en la semana del 28 de marzo al 3 de abril, última semana cuantificada, según la DGT.

Fiscales y jueces tendrán más datos en los que basarse cuando juzguen a conductores reincidentes por delitos graves contra la seguridad vial.

Tráfico propone que se elabore un informe criminológico de estos infractores. De momento es solo un proyecto piloto llevado a cabo en Alicante y Elche.

Hablamos de este asunto con José Ignacio Lijarcio, director de Proyectos de Investigación de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) (25/03/11).

En Canarias llueve desde las primeras horas, unas precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y con tormentas, pero que desaparecerán a lo largo del día. El archipiélago sufre estos días la que ya se considera que es la ola de frío más intensa de los últimos 35 años. Una ola de frío que ha traído la nieve por encima de los 1.400 metros y que ha provocado que este martes se hayan cortado 17 carreteras. Catorce de ellas se han cerrado al tránsito de vehículos por la presencia de hielo y nieve, mientras que los desprendimientos han sido el motivo del cierre de otras tres. De las vías cerradas, dos están en La Gomera, cuatro en La Palma, cuatro en Tenerife y siete en Gran Canaria, mientras que es obligatorio el uso de cadenas en Tenerife, en la TF-82, entre los kilómetros 15 y 20, a su paso por El Tanque, Buenavista del Norte y Santiago del Teide.

El concejal del PP de Santiago de Compostela Ángel Luis Espadas, fue detenido en la madrugada del pasado sábado ebrio y dormido al volante. Dio un resultado positivo de 0,79 miligramos por litro la primera vez que sopló en el alcoholímetro. En una segunda prueba, el resultado fue de 0,74. Espadas triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, que es de 0,25 miligramos por litro en aire espirado. Una tasa que se reduce a 0,15 para profesionales y conductores noveles. Este martes se enfrentará a un juicio rápido.