Acaban las vacaciones de Semana Santa, y comienza la operación retorno. Atascos kilométricos y la lluvia han complicado la circulación en las carreteras españolas. Hoy es todavía festivo en 7 comunidades y podrían repertise las retenciones kilométricas. Durante estos días, 21 personas han fallecido en 20 accidentes de tráfico.
Las salidas de Madrid por la A-3 y la A-5 registraban pasadas las 10.30 horas importantes atascos de los conductores que se dirigen hacia la Comunidad Valenciana y Extremadura para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-3 había seis kilómetros de retención a la altura de Villarejo de Salvanés y otros ocho en Fentidueña, ambas localidades de la Comunidad de Madrid.
- Las salidas de Madrid por la A-3 y la A-5 registran bastantes atascos
- En el norte, los problemas se dan en la AP-8 en Irún y en la A-8 en Cantabria
- Las mayores complicaciones se esperan durante esta mañana de Jueves Santo
- En la A-5 las mayores dificultades se han registrado a la altura de Toledo
- Ha habido hasta 20 kilómetros de retenciones en la A-31, en La Roda, Albacete
- Predomina el turismo de interior por causas religiosas o de segunda residencia
Las carreteras secundarias son las vías que más preocupan a la DGT estos días de Semana Santa. En ellas ocurren más del 75% de los accidentes mortales.Por eso, dicen, las van a vigilar exhaustivamente, con helicópteros, porque detrás de las posibles infracciones, cualquiera que sea el motivo, puede venir una situación de riesgo o un accidente.
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha a las 15:00 horas de este miércoles la segunda fase de la operación salida de Semana Santa. Durante la tarde ha habido algunas retenciones, sobre todo en las salidas de Madrid dirección Valencia y Extremadura.
Uno de los tramos más complicados se encuentra en la autovía A-31, a la altura de La Roda, en Albacete. En la A-3, en sentido Valencia, el tramo más conflictivo se encuentra en la Comunidad de Madrid, a la altura de Fuentidueña del Tajo. También se registran dificultades en la A-5, en sentido Extremadura, en concreto en la provincia de Toledo, a su paso por las localidades de Santa Cruz del Retamar y Maqueda.
Las mayores retenciones en la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa, que comienza este miércoles, se dejan notar en las vías de salida de Madrid, en concreto la A-1, la A-3 y la A-5, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En la A-3, en sentido Valencia, los tramos más conflictivos son, en la Comunidad de Madrid, los de Rivas-Vaciamadrid y Fuentidueña del Tajo, mientras que en la provincia de Cuenca la afluencia de vehículos retiene la circulación a la altura de Montalbo.
Comienza la segunda fase de la operación salida de Semana Santa. Es la más importante por la cantidad de coches que van a salir a las carreteras.
7,5 millones de desplazamientos se esperan a partir de las 15:00 de este miércoles cuando arranque la segunda fase de la Operación Semana Santa de la DGT, la operación más importante de tráfico del año. Los problemas se darán en las entradas y salidas de las grandes ciudades. De momento hay tráfico fluido. Tráfico pide especial atención en las carreteras secundarias.
Cinco personas han perdido la vida en las carreteras españolas, una de ellas en Alcalá de Henares, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy, a cuatro horas de que concluya la primera fase de la operación salida de Semana Santa.
En total, se han registrado en ese periodo de tiempo cinco accidentes en los que han fallecido cinco personas y en los que además han resultado con lesiones leves otras dos, ha informado la Dirección General de Tráfico.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este sábado será un día de más desplazamientos con motivo de la operación salida de Semana Santa que ha comenzado a las 15:00 horas. La situación en las carreteras ha sido de normalidad. Mientras, la operadora REnfe ha reforzado su oferta de plazas de AVE y Media Distancia en un 18% respecto a una jornada habitual. Está previsto que cerca de un millón de personas pasen por el aeropuerto de Madrid-Barajas. La DGT ha utilizado por primera vez en este operativo el radar 'Pegasus' que detecta la velocidad de los vehículos desde un helicóptero.
- No se ha registrado ningún accidente mortal desde las tres hasta las ocho
- Arranca la operación especial hasta la medianoche del 1 de abril
- Se esperan 13 millones de desplazamientos en toda la Semana Santa
- El nuevo radar Pegasus ha comenzado a funcionar en esta operación
Un equipo de Televisión Española ha sobrevolado las carreteras en el helicóptero de Tráfico en el que se ha instalado Pegasus, un radar pionero en el mundo, que desde el aire, controla la velocidad de los coches.
La operación especial de tráfico de Semana Santa arranca este viernes a las tres de la tarde hasta las doce de la noche del lunes uno de abril, festivo en algunas comunidades autónomas. Un periodo en el que se producirán alrededor de trece millones de desplazamientos por las carreteras según cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el mayor movimiento de vehículos del año.
Hoy tráfico ha presentado a Pegasus. Según la DGT es el primer radar del mundo integrado en un helicóptero y servirá para multar el exceso de velocidad. Pegasus se estrena coincidiendo con la primera fase de la operación salida de semana santa en la que se esperan 13 millones de desplazamientos por carretera.
- Se llama Pegasus y controlará sobre todo las vías convencionales
- El nuevo "ojo" de Tráfico hace mediciones cada tres segundos
- Este viernes arranca la operación especial Semana Santa
Hoy en el juicio al ex torero José Ortega Cano han declarado los peritos de la Guardia Civil que reconstruyeron el accidente en el que murió Carlos Parra. Según sus datos, la noche del accidente, Ortega Cano circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90. Su defensa ha dicho que no superó los 97 kilómetros por hora.
- El uso de estas vías ha caído hasta el nivel de hace quince años
- El pasado noviembre de 2012 fue el mes de menor tráfico
Benzema, ocho meses sin carné y multa de 18.000 euros por conducir a casi 200 kilómetros por hora
- El delantero madridista ha sido condenado en un juicio rápido
- Su convocatoria con la selección francesa adelantó la vista a este viernes
- Dos peritos de Toxicología testifican en la cuarta jornada del juicio
- Su tasa era de 1,26 gramos por litro de sangre, el triple de lo permitido
- Descartan que pudiera deberse a una sola copa de cava, como dice el acusado