Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en Alemania después de que la compañía ferroviaria 'Deutsche Bahn' anunciase que nombraría uno de sus nuevos trenes ICE 4 como Anna Frank, la famosa víctima del Holocausto. La compañía ha defendido sus planes diciendo que Ana Frank, que fue deportada al campo de concentración de Auschwitz en 1944 y que murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen, era un símbolo de tolerancia. Deutsche Bahn es el sucesor de los antiguos ferrocarriles alemanes de Deutsche Reichsbahn, que estuvieron activos durante la Segunda Guerra Mundial en la deportación de un gran número de judíos

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado que el soterramiento del AVE en Murcia comenzará el próximo 15 de noviembre y las obras de alta velocidad lo harán en marzo de 2018. El ministro ha respondido así a las críticas de la diputada socialista María González Veracruz que ha acusado al PP de mentir repetidamente sobre la llegada de la alta velocidad a la Región de Murcia."Comprométase con los murcianos y no siga dividiendo a nuestra ciudad", ha espetado González Veracruz, quien ha exigido también que la llegada de la alta velocidad no implique pasos a nivel en Murcia."No son proyectos ni propuestas, hay una empresa constructora que está ejecutando los primeros 530 metros lineales de soterramiento" ha dicho el ministro. "Son hechos, no promesas. Es una autentica realidad y no lo que están diciendo. Les hemos reunido y van a poder ver que lo que hacemos es rigurosamente cierto", ha concluido De la Serna.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado que el efecto de la crisis en Cataluña se está materializando en una "caída de las relaciones comerciales e industriales en todos los transportes", y ha alertado de que infraestructuras como el aeropuerto de Barcelona ha pasado "de crecimientos del 10% a un estancamiento del 0,1%". Entrevistado en Los Desayunos de TVE, De la Serna ha recordado que las reservas turísticas en Cataluña han experimentado un descenso de más del 20% y que tanto las inmobiliarias como los fondos que operan en ese sector han paralizado proyectos y han frenado inversiones ante la falta de seguridad jurídica. El ministro ha reiterado la confianza en el Gobierno y en la Constitución a la hora de solucionar esta crisis: "Quiero trasladar un mensaje de absoluta normalidad porque el Gobierno va a hacer las cosas bien por la normalidad constitucional", ha afirmado, y ha zanjado que "se puede llevar a cabo sin problemas, siempre y cuando los sectores radicales no intenten profundizar en esta crisis".

Debido a una avería en el ferry, más de 200 personas han estado atrapadas desde el martes en el puerto de Cádiz esperando para coger un barco que les lleve a Canarias. La compañía ha comenzado este viernes a recolocar a los pasajeros en diferentes aviones con destino a las islas.